Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Casarse después de los 40 años ¿es realmente casi imposible?

12/01/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Después de los 40, las mujeres son las más perjudicadas a la hora formalizar una relación y soñar con llegar al altar. Así lo destacó Margarita Baumann, con 18 años al frente de la Consultora Matrimonial For Ever.Desde una consultora matrimonial sostienen que, a diferencia de los hombres, a cierta edad desisten de tener una pareja y privilegian su tranquilidad personal, ellas nunca pierden la esperanza de hallar a su media naranja. El por qué de las dificultades.

* Lo escrito en lila, son mis comentarios.

Después de los 40 años, las mujeres son las más perjudicadas a la hora formalizar una relación y soñar con llegar al altar. Así lo destacó Margarita Baumann, con 18 años al frente de la Consultora Matrimonial For Ever.Tras haber entrevistado a cientos de hombres y mujeres de clase media-alta que pasaron por su consultora con la ilusión de encontrar su media naranja, Baumann afirmó que "ellas son muy activas, les gusta salir mucho, viajan, pero nunca pierden la esperanza de tener un caballero con el cual ir a cenar, tener una cita romántica, y por qué no, tener sexo".

¿Y qué pasa con los hombres? Para Baumann, ellos desisten de tener una pareja porque privilegian su tranquilidad personal y ven a las mujeres como una amenaza que les puede quitar esa sensación de paz interior. "Cuando son exitosos, como tienen sus temas domésticos muy bien organizados, no necesitan una mujer en casa y sólo buscan a alguna mujer cuando la requieren por algún tema puntual", agregó.

???

image Imagen de Todohumor ???Las razones por las que, según la especialista, las mujeres adultas tienen menos posibilidades de concretar una vida en pareja son:

1- Estadísticamente hablando, las mujeres son mayoría. Es cierto.

2- Muchas veces están en una mejor posición económica en relación con los hombres. Depende, por supuesto.  No hay reglas establecidas por lo que  no se puede generalizar. Y se puede revertir la situación.

3- Ellos las quieren más jóvenes. También existen hombres  que prefieren a mujeres de su misma edad, y hasta incluso, unos años mayores. Es relativo y depende del gusto personal al elegir una pareja. No todos los  hombres buscan más mujeres más jóvenes.

4- Los hombres son muy exigentes en relación a lo físico (lo cual para la mujer no es un valor tan importante en el hombre al momento de buscar una pareja). Si bien existe el hombre exigente, la realidad también es que hay de todo. Hay quienes prefieren a las mujeres curvilíneas, gorditas, rubias, morenas y pelirrojas; y los que no salen de su meta en medidas impuestas incoherentes y decididamente falsas: las 90-60-90. Difíles medidas de alcanzar  que sólo existen en las pasarelas y en el mito del  cuerpo perfecto.

5- Al ser ellas mismas pro-activas, necesitan hombres decididos y ellos cada vez lo son menos. La mujer que busca una pareja, la buscará acorde a sí misma en gustos e intereses. Correcto. Ese tipo de mujer busca un par. Decir que ellos son menos decididos, lo encuentro muy categórico. Si son indecisos son endebles,   y  tal vez  busquen pasar el rato solamente y  no para mantener una relación estable. Yo huiría de hombres así, es decir, los "complicaditos" y los que tienen problemas existenciales. Y  son muchos, aunque no todos.

6- Los hombres están todos concentrados en sí mismos y no registran al otro porque están en la suya. Ellas se encuentran con hombres narcisistas que se dedican a sí mismos cada vez más. El hombre y/o mujer que mira su propio ombligo contínuamente, difícilmente prestará atención al otro porque están enamorados de sí mismos, por lo tanto, no hay cabida para otro en su vida. Una cuota de narcisismo está bien, ¿no? pero...

Todo en su justo equilibrio.

7- Ellos no quieren casarse, sólo quieren "estar bien", disfrutar de a dos, tener salidas, y volver a su casa, donde pueden seguir haciendo sus cosas sin tener que compartir nada y menos aún relegar algo de lo propio en bien de la pareja. Difiero  en este  punto, ya que no todos los hombres buscan lo mismo. De hecho me casé (y por segunda vez) después de los 40 años. A él le encanta vivir en pareja, y obviamente, también a mí. Basados en  un profundo  amor y el enorme disfrute en nuestra pareja, ninguno relega nada de nada; cada uno tiene su espacio y también nos gusta la compañía del otro. Así funcionamos y somos felices  como pareja. Ésa es  nuestra fórmula.

Esta nota está interesante para debartirla. Soy una persona que también tiene contacto con mujeres más jóvenes (veintitantos, treinta y pico), y a  muchas de ellas  también les cuesta encontrar a esa media naranja para compartir la vida,   por lo tanto,   no es privativo de las mujeres de 40 y más. Tal vez las más jóvenes, tengan más chances en relación al físico (al cuerpo)  por esa exigencia de algunos que una mujer de más edad, y considero que el problema de conseguir una pareja "como la gente" es algo generalizado. Englobar a todos los mayores de cuarenta años diciendo que es una misión casi imposible formar pareja y casarse, es un punto de vista parcial. Soy uno de los tantos casos que existen que lo han encontrado y formalizado.

Eso sí, como dije en uno de mis primeros post del blog, es mejor estar solita y hacer lo que  a una le  gusta y con quien guste, antes de andar saliendo con un problemático e inseguro, y encima poniéndole fichas bobamente y encandiladas inútilmente.  O con aquel que promete  alcanzarte la luna  jurando amor eterno, envolviéndote en nubes de colores que se desvanecen ante la menor brisa.

¿Perder la esperanza de encontrar una pareja afín y por qué no la posibilidad de  casarse? ¡nunca!

Ref. nota de Infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
9584
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.