Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

¿Te quieres casar conmigo?, declararse en las redes sociales

14/06/2011 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales han modificado todos los hábitos y costumbres. Atrás quedaron los tiempos en los que recibir una carta de amor era sinónimo de horas elaborando un texto coherente, convincente y emotivo... hoy, decir Te quiero, está al alcance de un clic. Según un estudio presentado por Yahoo Mail, más de un 5% de los usuarios de los social media en España, informan que alguna vez han dicho o escuchado un "te quiero" por primera vez a través de Facebook.

Sorprendente... pero mucho más si tenemos en cuenta que el 4% informa que se han declarado a través de éste canal.

Casarse vía Facebook

El objeto del estudio fue analizar la penetración real que en el ámbito amoroso tienen los medios sociales, así como la información que se transmite en estas plataformas.

La encuesta se ha llevado a cabo a través de una muestra superior a 2.000 usuarios y ha permitido establecer los nuevos perfiles de los usuarios en relación a las emociones. Buscar pareja... encontrar el amor... declararse... e incluso romper, son algunas de las acciones que, de forma totalmente natural, se realizan diariamente a través de las redes sociales.

Una de las razones por las que se produce este fenómeno se centra en lo que se conoce como generación 140, conformada por personas nativas digitales que tienen incorporadas las redes sociales como forma de comunicación habitual con sus amigos, familia y relaciones.

Tal es la penetración de las redes sociales en nuestras vidas, que las declaraciones online están a la orden del día... cada vez son más los usuarios que piden matrimonio a través de Twitter y Facebook, un 8% ha propuesto matrimonio por estos canales en el último año.

Rupturas... también en 140 caracteres

Y claro... si se forman nuevas relaciones, es lógico que también se produzcan rupturas... un 4% ha confesado que comunicó a su pareja el final de la relación a través de las redes sociales... la otra cara de la moneda.

Más sobre

Pero no todo son buenas noticias... un 38% d los encuestados considera muy molesto que otras personas informen de aspectos privados a través de la red.

Finalmente, el estudio llevado a cabo por Yahoo Mail, ha arrojado una información muy relevante, no sólo bajo el paraguas de las relaciones amorosas, sino y lo que es aún más relevante, en relación a los hábitos adquiridos en torno a la conectividad;

• 15% informa que es el cuarto de baño el lugar preferido para revisar sus perfiles sociales e interactuar con mensajes cortos.

• Un 36% considera que la cama es el lugar ideal

• Y un 5% confiesa estar permanentemente conectado... nunca se sabe lo que pueda aparecer.

El futuro está cambiando, la escasez de tiempo y la vertiginosidad con la que se suceden los cambios, unido a la apertura y eliminación de fronteras de toda índole, hacen de las redes sociales plataformas idóneas para mantener nuestras relaciones interpersonales.

Adicionalmente y como conclusión, el estudio revela que los usuarios siguen prefiriendo el envío de correos electrónicos cuando necesitan comunicarse privadamente con algún amigo o pareja. Un 60% de los usuarios cree que el correo electrónico es la "carta de amor" moderna, más íntimo y personal.

Conclusión, Internet el futuro de las comunicaciones a golpe de clic

Finalmente, podemos establecer que el estudio revela cómo Internet se consolida como el eje central de cualquier comunicación, la necesidad de interactuar y compartir con nuestra red social se acrecienta y es cada vez más frecuente adquirir la confianza necesaria para conocer gente, buscar pareja o interactuar con nuestro círculo a través de mensajes cortos y personales.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
1997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.