Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Casado's Way (II): la vida más allá de los despachos

13/04/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conocimos a Salva Casado la víspera del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, en la reunión que se celebró para organizar y preparar toda la logística del evento. Allí pudimos hablar largo y tendido (mientras  descargábamos  cajas), saber que realmente Salva y Fer no son hermanos y comprobar que las ideas salen solas cuando hay ganas de mejorar. Desde entonces siempre hemos guardado un huequecito de blog para ambos, e incluso bautizamos sus iniciativas y proyectos con un sonoro nombre: el Casado's Way.

Estos días Salva es noticia por su dimisión como coordinador de equipo de atención primaria, o director, o como se llame. Su entrada del blog en el que anuncia los motivos de su dimisión tiene ya 56 comentarios, la noticia ha salido en El País  y en Acta Sanitaria, y ayer mismo realizó una twitterview en directo con Diario Médico  acerca de la actual situación de la atención primaria en Madrid.

Si hay algo que nos llama poderosamente la atención no son los motivos de la dimisión (analizados desde hace tiempo en muchos blogs y medios de comunicación), sino el mutis por el foro que hacen los responsables de la sanidad madrileña. En una organización grande como es la sanitaria, es difícil escuchar con atención a los profesionales, pero con herramientas como los blogs, las webs, los documentos colaborativos, etc. es muy sencillo asomarse de vez en cuando a lo que piensa un profesional. Es responsabilidad de los políticos y los jefes conocer la opinión del profesional, escucharle, contarle de primera mano los problemas que puedan existir, explicar ciertas medidas que pocos comprenden, y aunque no sea plato de gusto, dar la cara.

La visibilidad es dura, la transparencia más aún, y las redes sociales a veces dan un poco de respeto, pero si para mejorar las cosas es necesario contar con la opinión de todo el mundo, lo primero es escuchar (en este caso, leer). Así que, desde aquí recomendamos, a los gestores sanitarios, directivos, jefes y políticos, que crean que queda mucho por hacer y que las cosas se pueden mejorar, una dieta de blogs sobre atención primaria . O incluso mejor, que se atrevan a organizar una sesión de trabajo interna con ponentes como Salva Casado, Fer Casado, Vicente Baos, Rafa Bravo o Sergio Minué. Quien sabe, igual alguien se da cuenta que hay vida más allá del despacho...

Como colofón a esta entrada, os dejamos con una estupenda presentación de Javier Blanquer, que encontramos en el blog Las sesiones de San Blas sobre los coordinadores de equipo de atención primaria: Coordinador de Equipo de Atención Primaria


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
2264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.