Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Casado evita comentar la decisión de Cospedal de mantener su escaño

06/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha evitado este lunes pronunciarse ante los medios de comunicación sobre si ve suficiente que María Dolores de Cospedal renuncie a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP pero mantenga su escaño en el Congreso. De hecho, este asunto genera división de opiniones entre cargos del partido.

Casado ha acudido esta tarde a la III edición de la "Conferencia Mundial sobre la contribución de las Religiones a la paz y a la Concordia" impulsada por la Fundación Evsen, pero ha eludido comentar la polémica que afecta a Cospedal tras difundirse las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

Al ser preguntado expresamente si a la dirección del PP le vale con que la exsecretaria general del partido deje su puesto en el Comité Ejecutivo, el líder del PP ha salido a toda prisa del acto y no ha hecho declaraciones.

Cospedal ha anunciado este lunes a través de un comunicado --tras verse con Casado en la sede del PP-- que dejará de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional, un puesto que le ofreció Pablo Casado nada más ganar el congreso extraordinario del Partido Popular el pasado mes de julio. Eso sí, conserva su acta de diputada en el Congreso, donde ocupa la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Cospedal asegura que no tiene "nada que ocultar"

Cospedal ha asegurado horas después de renunciar a su puesto en la dirección de los 'populares' que no tiene "nada que ocultar". "Abandono para no perjudicar a mi partido", ha añadido.

"Siempre luché contra la corrupción en todas partes: no tengo nada que ocultar", ha asegurado Cospedal en declaraciones a los medios antes de participar en el acto por el 20º aniversario de La Razón. "¿Por qué abandono? Para no perjudicar a mi partido", ha señalado.

Cospedal había anunciado este mismo lunes que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, una decisión que ha comunicado al presidente de la formación, Pablo Casado. Sin embargo, mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados, donde ocupa la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores desde el pasado mes de julio.

La renuncia de Cospedal se produce tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo a partir de julio de 2009 que habían provocado un terremoto interno dentro del partido. En los últimos días había crecido la presión interna para que ella diera un paso atrás o la dirección del PP la apartara de sus cargos, en especial tras las últimas grabaciones sobre Javier Arenas.

El digital 'Moncloa.com' difundió el pasado viernes que Ignacio López del Hierro, empresario y marido de Cospedal encargó a Villarejo elaborar un "dossier" sobre el papel de Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.