Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julieta007 escriba una noticia?

Casablanca Turismo: Lugares De Interes Turistico

26/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casablanca es una ciudad de Marruecos, capital económica del país. Hecho legendaria por la película Casablanca (1942), la ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico moderno, debido a la diversidad arquitectónica que experimentó durante el siglo XX

Teniendo en cuenta su tamaño, Casablanca le falta un poco de las vistas en el sentido tradicional de la palabra.

Esto ha provocado que el difunto rey, Hassan II, empezo la construcción de un edificio que hoy se considera como la madre de todos los lugares de interés turístico de Marruecos - La mezquita de Hassan II. La ciudad es también el hogar del Museo Judío, el único de su tipo en el mundo musulmán.

Sin embargo, el verdadero deleite en Casablanca sigue siendo un tranquilo paseo por el centro de la ciudad entre sus edificios de estilo coloniales en la exclusiva arquitectura morisco y Art Deco.

Mezquita de Hassan II de Casablanca

La épica Mezquita Hassan II en Casablanca es uno de los hitos más notables de la epoca posterior a la independencia de Marruecos. Es la mezquita tercero más grande del mundo y cuenta con la más alta-minarete en cualquier parte del mundo musulmán.

La mezquita es el legado del difunto Rey Hassan II para Casablanca y Marruecos moderno. Un proyecto verdaderamente fenomenal el complejo fue diseñado por el arquitecto francés Michel Pinseau y empleó a cerca de 6.000 artesanos! La mezquita tiene espacio para 25.000 fieles y una más de 80.000 en el patio. El minarete se eleva y se sitúa en 200 metros de altura, es la estructura más alta en el país y el minarete más alto del mundo.

A pesar de el estylo francés del exterior de la mezquita, el interior es todo de Marruecos: mármol fue traído de Agadir, cedro del Atlas Medio y el granito de Tafraoute . La mayor parte del trabajo fue realizado por maestros artesanos que producen hermosos azulejos, talla de madera y moldura de estuco.

La mezquita es uno de los pocos lugares religiosos musulmanes abiertos al visitante. Una visita guiada está disponible todos los días con una cuota de entrada de 100dh (50DH para los estudiantes).

Casablanca cuenta con un patrimonio arquitectónico de una nueva generación de arquitectos que llegaron directamente de la escuela de Bellas Artes de París

Arquitectura Colonial de Casablanca

El centro de la ciudad de Casablanca es formal y moderno, sin embargo, parece pertenecer a un pasado lejano. La mayoría de los edificios de aquí han sido construidos por los franceses desde 1912 hasta la década de 1930 y son características de un nuevo estilo de arquitectura que es único en Casablanca .

Este estilo es la combinación de estilos europeos modernos y diseños tradicionales de Marruecos. Apodado Mauresque, "Neo moro" o morisco y Art Deco, este estilo tuvo una gran influencia en la arquitectura posterior Mauresque con marcas tales como ventanas y balcones de hierro forjado y diseños florales y geométricos en frontones de estuco.

La mejor manera de disfrutar de la herencia arquitectónica única de Casablanca es simplemente dar un paseo por el centro de la ciudad. Ejemplos de bella arquitectura colonial Mauresque se pueden encontrar en la avenida Mohammed V y la plaza Mohammed V y sus alrededor.

El Museo Judío de Casablanca

El Museo Judío de Casablanca es el único museo judío no sólo en Marruecos sino a todo el mundo musulmán. Es un recurso importante que demuestra la importancia de la herencia judía en toda la historia de Marruecos.

El Museo está ubicado en un edificio moderno y luminoso en el barrio de Oasis, a cinco kilómetros al sur de Casablanca . Exhibe antiguos libros marroquíes judíos y pergaminos, trajes tradicionales y elementos sacramentales. Usted también encontrará fotografías de antiguos cementerios judíos, sinagogas - como Ibn Dannan en Fez y Ifrane en el Anti-Atlas - y los lugares sagrados judíos en todo Marruecos.

El Museo Judío de Casablanca está situado en 81, Rue Chasseur Jules Gros, justo fuera de la ciudad. Abierto de lunes a viernes de 11:00-17:00, la entrada es 30dh.


Sobre esta noticia

Autor:
Julieta007 (1 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.