Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Real también sufre los recortes

20/10/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un amplio programa de recortes revelado este miércoles por el Gobierno británico, el ministro de Hacienda, George Osborne, también anunció reducciones en el presupuesto de la Casa Real, algo a lo que la reina Isabel II habría accedido "gentilmente".

En concreto, la monarca acordó la congelación de la denominada 'lista civil' --firmada una vez cada década-- durante el próximo año, en un intento por reducir la presión a las arcas públicas. Además, "ella también ha accedido a que el gasto de la Casa Real caiga en un 14 por ciento en 2012-2013".

La monarquía cuesta cada año a Reino Unido 38 millones de libras (unos 43 millones de euros), aunque en estos gastos no se incluyen determinados aspectos relacionados con la sanidad.

Asimismo, la Reina también respalda, según Osborne, el nuevo mecanismo de financiación del Palacio de Buckingham como una forma "moderna, transparente y más simple" de elaborar las cuentas de la Jefatura de Estado.

Más sobre

Estos recortes coinciden con la decisión de Isabel II de cancelar la tradicional fiesta de Navidad que ofrece a los empleados de la Casa Real debido a las "circunstancias financieras difíciles" a las que se enfrenta Reino Unido, según informó la semana pasada un portavoz del Palacio de Buckingham.

"La Reina es muy consciente de las circunstancias económicas difíciles a las que se enfrenta el país y se ha decidido que es apropiado que la Casa Real muestre contención y por tanto no celebre la fiesta este año", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.