Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

La casa de Jimi Hendrix, demolida

03/04/2009 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
La casa de Seattle (Washington) en la que el guitarrista Jimi Hendrix pasó su infancia ha sido demolida esta semana por un constructor que planea levantar todo un complejo de apartamentos en el lugar. Aún así, parece que el promotor planea guardarse algún que otro recuerdo del lugar, pero con fines lucrativos.

Jimi Hendrix vivió en un barrio humilde de Seattle, en el Estado de Washington, hasta los 13 años, cuando, tras la muerte de su madre en 1958, se mudó a vivir con su abuela a Vancouver, Canadá. En el hogar demolido esta semana el guitarrista dio sus primeros pasos en la música y vivió junto a su hermano Leon, el único de los hermanos -junto a Jimi- de la familia que no fueron dados en adopción poco después de nacer.

Ahora, después de años en los que distintas asociaciones han tratado de mantener en pie la casa de 900 cuadrados en los que Hendrix pasó su infancia, el hogar del guitarrista se ha convertido en un montón de escombros. Un constructor de Seattle planea reconvertir ese barrio humilde de la ciudad y construir sobre ese terreno todo un complejo de apartamentos que dará cobijo de miles de familias.

Los fans del virtuoso de la guitarra aseguran que fue en ese hogar, situado cerca del lugar donde descansan sus restos mortales, donde Hendrix descubrió la música por primera vez. De hecho, aseguran que fue allí donde, con 5 dólares que le dio su padre, compró y tocó su primera guitarra acústica -antes había practicado con un ukelele- que después sustituiría por una guitarra eléctrica sin amplificador.

Según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press, el constructor se ha guardado para sí partes de lo que fuera la casa de Hendrix para venderlos posteriormente, porque, se pregunta "¿puedes imaginar una guitarra hecha con la madera de la casa de Jimi Hendrix?". "¿Quién no pagaría por eso?", añade, con la vista puesta en hacer negocio en uno de esos objetos fetiche que tan bien se cotizan luego.

Una idea nada disparatada, teniendo en cuenta que este tipo de iniciativa ya se llevó a cabo con la casa en la que nació la leyenda del blues Muddy Waters, una choza levantada en el Delta del río Mississippi.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
5776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.