Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arq. Aguayo escriba una noticia?

La casa del futuro es hoy

19/06/2009 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún hoy, este tema parece de película de James Bond pero las casas inteligentes toman posición en el mercado mexicano a pasos agigantados

En México el tema de las casas inteligentes sigue siendo para la mayoría de la gente un tema de exclusividad y sobre todo de altos costos. Es desconocido para muchos, contrario a lo que se piensa, que hoy en día es posible tener un hogar muy a la vanguardia, con tecnología y estética con poco presupuesto.

La domótica es un concepto que se refiere a la integración de la tecnología en las actividades dentro del hogar. La finalidad de la domótica es mejorar la calidad de vida, el confort, la seguridad, el control, el ahorro de energía, entre otros. En pocas palabras pretende ser un puente de comunicación integral entre el usuario y el control de los sistemas dentro del hogar dulce hogar.

Algunas de las principales funciones son: Automatización (el control autónomo del clima, la iluminación, las persianas, ventanas, puertas, riego del jardín, etc.), Seguridad (Detectores de presencia y movimiento, alarmas, monitoreo en video y audio, telecámaras, detectores de gas, etc.) y Datos (Control de tu casa vía Internet o desde tu iPhone).

La mezcla de estas funciones permite configurar distintos escenarios para cada situación; la mayor cualidad de todas estas ventajas es la personalización al 100%

La mezcla de estas funciones permite configurar distintos escenarios para cada situación; la mayor cualidad de todas estas ventajas es la personalización al 100%. Escenarios programados como: ‘ Fuera de Casa’ podrían facilitar la configuración de todas esas indicaciones al presionar un botón. Este botón ‘ Fuera de casa’ le podría ordenar al sistema apagar la iluminación a determinadas horas y encenderse al detectar movimiento, o bien cerrar las persianas, apagar el clima y activar la alarma. De la misma manera se podrían programar escenarios como ‘ Fiesta’ o ‘ Relax’ .

Estás funciones están al alcance de todos gracias a los sistemas integrales como My Home de la marca BTicino. Este sistema es extremadamente flexible ya que permite la adaptación de todas estas funciones dentro de su interfaz. Funciona mediante una touch screen (pantalla táctil) que puede colocarse en un lugar de fácil acceso como la cocina. También permite la expansión de nuevas y diferentes funciones a futuro, por lo que no es necesario hacer una enorme inversión inicial; todo según las necesidades y presupuesto del usuario. Otra ventaja es la seguridad. My Home no requiere de cuotas, ni anualidades como en otros casos, además que tampoco cuentan con la versatilidad de seguridad de este equipo; BTicino ha logrado incluir avisos ya sea por teléfono o mensajes SMS sobre el estado de la alarma, llegada o salida de otras personas o la ausencia de actividad en casa.

Puedes visitar la siguiente página para mayor información sobre la versatilidad del sistema o también ver estos productos en Casa Palacio en el Centro Comercial Antara en la ciudad de México y porque no, empezar a formar parte de los grandes cambios tecnológicos de los próximos años.

La finalidad de la domótica es mejorar la calidad de vida, el confort, la seguridad, el control, el ahorro de energía, entre otros

Http://www.bticino.com.mx/micrositio/index.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Arq. Aguayo (4 noticias)
Visitas:
17771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.