Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca resta importancia a la ausencia de Netanyahu

09/04/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Casa Blanca restó importancia este jueves a la ausencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la cumbre sobre seguridad nuclear que celebrarán la próxima semana en Washington los dirigentes de las 47 naciones invitadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según un miembro del Gobierno de Israel citado por los medios israelíes, Netanyahu ha decidido cancelar su viaje a Estados Unidos por temor a que países como Turquía o Egipto utilicen el foro para reclamar a Israel que aclare si tiene o no armas nucleares.

"El primer ministro ha decidido cancelar su viaje a Washington para atender a la conferencia nuclear de la próxima semana por temor a que algunos países digan que Israel debe firmar el Tratado de No Proliferación(TNP)

Washington ya ha recibido notificación de la ausencia de Netanyahu y de que será el viceprimer ministro israelí, Dan Meridor, quien encabece a la delegación hebrea que acudirá a la cumbre, informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.

"Damos la bienvenida a la participación del viceprimer ministro Meridor en la conferencia. Israel es un cercano aliado y nosotros deseamos continuar trabajando estrechamente en materias relacionadas con la seguridad nuclear", indicó Hammer.

Según analistas extranjeros, y basándose en la capacidad de producción de plutonio del reactor de Dimona --situado en el desierto de Negev (sur de Israel)--, el país hebreo podría haber desarrollado un programa nuclear secreto durante los últimos 40 años y contar actualmente con entre 100 y 200 cabezas nucleares. Israel nunca ha confirmado ni desmentido estas acusaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.