Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca reitera el cierre de Guantánamo

18/11/2010 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "sigue comprometido" con el cierre del centro penitenciario de la bahía de Guantánamo, en Cuba, según reiteró este jueves el portavoz de la Casa Blanca, un día después de la sentencia contra el primer preso de dicho penal juzgado en un tribunal civil.

La intención de Washington es que Guantánamo no siga siendo bandera de "reclutamiento" para Al Qaeda, explicó Gibbs en rueda de prensa.

El tanzano Ahmed Jalfan Ghailani, el primer preso de Guantánamo que ha sido juzgado por un tribunal civil, fue declarado el miércoles no culpable del delito de terrorismo, aunque sí fue considerado responsable de conspirar para destruir propiedades estadounidenses con explosivos.

Se enfrenta a una sentencia mínima de 20 años de cárcel por su participación en los ataques con bomba de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en los que murieron 224 personas.

Más sobre

Los críticos de Guantánamo ven en esta sentencia un ejemplo de la incapacidad de las autoridades norteamericanas para procesar a los sospechosos que aún siguen detenidos en la cárcel situada en Cuba, especialmente de cara a un eventual cierre. Obama prometió en campaña cerrar Guantánamo durante su primer año de presidencia --vencido en enero de 2010-- y trasladar a los reclusos a cárceles de Estados Unidos.

Gibbs explicó durante su comparecencia que aún debe determinarse el futuro de los juicios contra los sospechosos de terrorismo, y apuntó que el Ejecutivo tendrá en cuenta el resultado del procesamiento contra Ghailani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.