Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca pide explicaciones a Israel por la muerte de los tres miembros de Al Aqsa

27/12/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altos miembros de la Administración estadounidense han solicitado a la Inteligencia israelí que aclare las circunstancias que rodearon a la muerte el pasado viernes de tres miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, las milicias del movimiento Al Fatá del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según informaron hoy medios israelíes.

El encargado de aclarar el incidente a las autoridades estadounidenses fue el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Uzi Arad, quien confirmó que los tres milicianos murieron durante una incursión de comandos encubiertos israelíes en la ciudad cisjordana de Nablús, en el marco de una investigación para hallar a los responsables de la muerte de un colono israelí el pasado jueves.

La Casa Blanca actuó a petición de una queja emitida por el propio Gobierno palestino, que acusó a las fuerzas israelíes de invadir un área cuya seguridad era competencia exclusiva de los palestinos. En respuesta, Arad explicó que la incursión obedeció a un principio de "defensa propia", y que en ningún momento la administración estadounidense presentó una protesta formal o queja respecto al incidente, según fuentes políticas al diario israelí 'Haaretz'.

Un alto oficial estadounidense reconoció, no obstante, que "se ha expresado preocupación" al Gobierno israelí y a las autoridades palestinas por el incidente, que ha afectado negativamente a las ya de por sí deterioradas conversaciones de paz israelopalestinas. "Hemos hablado con ambas partes. Les hemos expresado nuestra preocupación y animado a que mantengan su cooperación en el ámbito de la seguridad", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.