Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca pide disculpas después de que uno de los Air Force One provocase temor en Manhattan

28/04/2009 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

<a href="http://www.flickr.com/photos/97156833@N00/290676784/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/97156833@N00/290676784/" target="_blank">Azttlan</a> via Flickr

La Casa Blanca pidió ayer disculpas después de que un Boeing 747 que ejerce las funciones de Air Force One cuando el presidente de Estados Unidos se encuentra a bordo sobrevolase a baja altura el cielo de Manhattan, lo que provocó el caos entre trabajadores y residentes de la Gran Manzana, que revivieron por un momento el pánico de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades federales de aviación informaron de que el avión de gran tamaño estaba sacando fotografías por orden del Gobierno, lo que llevó a un portavoz de la Casa Blanca a disculparse personalmente, según informaciones de la CNN. "La pasada semana, yo aprobé una misión sobre Nueva York. Asumo la responsabilidad de esa decisión", explicó el director de la Oficina Militar, Louis Caldera.

"Aunque las autoridades federales siguieron los pasos adecuados para informar a las autoridades locales y estatales en Nueva York y Nueva Jersey, es evidente que la misión provocó confusión y trastorno", agregó Caldera.

Más sobre

No en vano, los ciudadanos que se encontraban ayer en Manhattan vieron como el avión, acompañado de dos cazas F-16, volaba en círculos sobre la Bahía de Nueva York, cerca de la Estatua de la Libertad, y sobre el río Hudson.

OBAMA, "FURIOSO"

La situación generada por un aparente intento de actualizar el archivo fotográfico del Air Force One parece no haber gustado tampoco al propio presidente Barack Obama. Una fuente consultada por la CNN señaló que el mandatario se enteró por la tarde de este incidente y se puso "furioso".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también se declaró "preocupado" por el vuelo del Boeing 747 y lamentó no haber sido informado. Calificó de "ridícula" la nula información aportada por las autoridades de aviación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.