Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca pide a congresistas no enviar "mensajes confusos" sobre la misión en Libia

16/06/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha insistido en que el presidente, Barack Obama, goza de las competencias necesarias para mantener la presencia de Estados Unidos en la misión en Libia y ha instado a los congresistas a no enviar "mensajes confusos" sobre su compromiso con la ofensiva de la OTAN. "Creemos que es importante que el Congreso no envíe mensajes confusos sobre un objetivo que pensamos que la mayoría de los miembros del Congreso comparten", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Funcionarios de la Presidencia desmienten que Obama deba contar con la autorización expresa de los legisladores para continuar con la misión. Algunos miembros del Congreso son reacios a que Washington intervenga en un tercer país musulmán, después de las contiendas en Irak y Afganistán. Por ello le piden que aclare los objetivos de Estados Unidos en Libia.

Más sobre

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo el martes que Obama violará la Resolución de Poderes de Guerra del año 1973 si antes del domingo no pone fin a las operaciones militares sobre Libia o el Congreso las autoriza. Además le acusa de "falta de claridad".

La Constitución establece que el Congreso es el organismo que declara las guerras, mientras que el presidente es el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas. Algunos miembros de la Administración afirman que Obama no está violando la resolución porque las fuerzas estadounidenses juegan un papel de apoyo a la campaña de la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.