Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca ordena a BP que publique en Internet toda la información que maneje relativa al vertido

21/05/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Casa Blanca instó a última hora de ayer jueves a la petrolera británica British Petroleum (BP) a que ponga a disposición del público toda la información relevante que pudieran manejar sobre vertido en el Golfo de México a través de su publicación diaria en una página de Internet, incluyendo los resultados de las investigaciones internas realizadas por la propia compañía para hallar a los responsables de cualquier negligencia que hubiera podido tener lugar.

La petición fue remitida de manera conjunta por la directora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Lisa Perez Jackson, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, al presidente de la compañía, Tony Hayward; con copia adjunta para el presidente de BP America, Lamar McKay, informan los medios locales.

La Casa Blanca insta a la compañía a que dé a conocer "absolutamente todos los resultados de sus investigaciones, incluyendo registros, vídeos, informes de BP, sus contratas o subcontratas, y cualquier resultado de sus investigaciones internas". Perez Jackson ha indicado que la intención del Gobierno estadounidense es "que BP asegure que los datos se publican en el momento oportuno" para que los afectados "entiendan los esfuerzos realizados y puedan extraer sus conclusiones según la información recibida".

La directora de la EPA aseguró que en torno al vertido se está manejando "una enorme cantidad de desinformación" y "no es justo para los residentes del Golfo ni para los pescadores que haya gente que comience a intoxicar la realidad".

Por el momento, la EPA está divulgando en su web (www.epa.gov/bpspill) los resultados de las operaciones de limpieza que está desarrollando la petrolera con dispersantes químicos; un método criticado por la administración Obama por su ineficacia. "No hay absolutamente ningún dato en las pruebas realizadas que indique que estos dispersantes estén mejorando la situación", según Perez Jackson, para quien la cantidad de dispersante empleado "no tiene precedentes" y "es hora de que la gente pueda echarla un vistazo".

Las autoridades estadounidenses y las organizaciones ecologistas temen que los químicos con los que BP ha comenzado a mezclar el crudo generen nuevos y mayores daños al medioambiente de la zona. El congresista demócrata Edward Markey denunció que no se han estudiado lo suficiente los efectos de estos productos en el ecosistema marino a largo plazo y, por tanto, conviene actuar "con la mayor de las cautelas".

BP ha usado distintos tipos de dispersores para tratar el flujo incesante de crudo, calculado en 5.000 barriles diarios. Todos estos químicos han sido aprobados por la EPA, según recalcó el portavoz de la petrolera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.