Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La Casa Blanca, mucho más que una traducción

14/10/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El matrimonio Obama, en la fiesta latina. | Ap

El matrimonio Obama, en la fiesta latina. Ap

14 de octubre de 2009.- A medida que el Gobierno de Barack Obama toma forma se hace palpable su fuerte apuesta por Internet como herramienta de gestión y comunicación. Sitios como Data.gov o la propia web de la Casa Blanca se han convertido en ejemplos que muchos países quieren imitar. Pero el éxito del primer presidente negro y de su equipo no es hacerlas, sino dotarlas de vida. Como la recién estrenada versión en español del sitio de la residencia presidencial, que va mucho más allá de una mera traducción e incorpora contenidos propios y enfocados a los hispanohablantes.

Una Gran fiesta latina para celebrar el 'Mes de la herencia hispana' fue el acontecimiento perfecto para el lanzamiento de la página web, que cuenta con un blog escrito en español por Luis Miranda -director para medios hispanohablantes de la Casa Blanca-, un perfil propio en Twitter y vídeos traducidos y subtitulados en YouTube, además de información institucional traducida, como las notas de prensa o el sitio para la reforma sanitaria.

La iniciativa no acaba aquí. También se ha puesto ya en marcha la versión española de Serve.gov, Servir.gov, destinada a captar voluntarios para servicios comunitarios. Y al igual que en el caso anterior, es una página que mantiene el diseño de la versión estadounidense con una mezcla de contenido traducido y propio.

Con esta iniciativa, Obama traslada su estrategia de informar y tratar directamente con los ciudadanos a los hispanohablantes que no manejen con soltura el inglés. Para hacerles la vida más fácil y cómoda...

Fuente:elmundo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
2810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.