Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca llama al diálogo en Egipto y pide elecciones "libres"

31/01/2011 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha defendido este lunes la necesidad de que en Egipto todas las partes entablen conversaciones para resolver la crisis política que sufre el país y ha reclamado la celebración de elecciones "libres" en septiembre.

El portavoz de la Presidencia norteamericana, Robert Gibbs, ha aclarado que Washington no está tomando parte ni por los manifestantes ni por el Gobierno egipcio, pero ha solicitado a las autoridades que cumplan con las reclamaciones de los ciudadanos, que se manifiestan desde la semana pasada en El Cairo y otras ciudades del país africano.

Asimismo, ha agregado que resolver la crisis en Egipto no es cuestión de "designaciones", sino de "acciones", después de que el presidente, Hosni Mubarak, haya remodelado el Gobierno.

Gibbs ha subrayado que, para Estados Unidos, una "transición ordenada" debe implicar, además, "cambio". "Lo que hemos defendido desde el principio es que la forma en que Egipto observa y trabaja debe cambiar", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, que ha aclarado que desde Washington no se pide la dimisión de Mubarak.

En este sentido, ha apelado al régimen de Hosni Mubarak a emprender "negociaciones significativas" con miembros de la sociedad civil, "incluidos grupos de la oposición".

Gibbs ha negado que las autoridades norteamericanas se hayan puesto en contacto con el líder opositor egipcio Mohamed ElBaradei, una de las caras más reconocibles del levantamiento popular iniciado el martes de la semana pasada.

En relación a las posibles repercusiones económicas de las protestas antigubernamentales, Gibbs ha admitido que pueden verse reflejadas en los mercados financieros y de petróleo, pero ha descartado, de momento, complicaciones en el canal de Suez, paso clave en el transporte de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.