Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca lamenta el escaso avance obtenido las negociaciones de paz en Oriente Próximo

23/10/2009 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca presionó este jueves a israelíes y palestinos a poner más de su parte para avanzar en el proceso de paz en Oriente Próximo después de que conocer el escaso avance obtenido por Washington en las negociaciones entre las partes.

Las conclusiones sobre la situación en la región fueron recogidas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en un informe que remitió al presidente Barack Obama. El documento añade además las conclusiones de los encuentros mantenidos por el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, con representantes israelíes y palestinos.

De acuerdo con fuentes recogidas por el diario 'Haaretz', durante la reunión en la que también estuvo presente Mitchetll, Clinton comunicó a Obama su interés de seguir trabajando en la región para enfrentar los retos vigentes.

Más sobre

El informe aplaude que la parte palestina ha reforzado su sistema de seguridad y celebra también el avance obtenido con Israel en lo que al cese de construcciones de asentamientos en Cisjordania se refiere, aunque lamenta que no son condiciones suficientes para comenzar el diálogo, por lo que insta a las partes enfrentadas a poner más de su parte para que el proceso de paz siga hacia delante.

"Los palestinos han mejorado sus aparatos de seguridad y reformado sus instituciones, pero deben dejar de incitar a la parte contraria y prevenir cualquier acción terrorista", reza el documento, que añade que los israelíes, por su parte, "están dejando de cohibir a los palestinos y han prometido que cesarán la construcción de asentamientos aunque esas promesas tienen que convertirse en acciones reales para mejorar la calidad de vida diaria de los palestinos".

La Casa Blanca anunció además la visita de Mitchell a Israel la próxima semana, en su nuevo intento para relanzar las negociaciones de paz rotas tras la ofensiva del Ejército hebreo en la Franja de Gaza a finales del año pasado y que se cobró la vida de unos 1.400 palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.