Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca insiste en que no variará su política hacia Pyongyang tras el viaje de Clinton

06/08/2009 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Administración de Barack Obama reiteró hoy que su política hacia el régimen de Corea del Norte no variará tras el último viaje del ex presidente Bill Clinton a Pyongyang que permitió la puesta en libertad de dos periodistas estadounidenses encarceladas hacía cinco meses.

Así lo aseguró en su habitual rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien añadió que en todo caso corresponde al régimen de Kim Jong Il tomar las medidas que considere necesarias para mejorar las relaciones bilaterales.

"Son ellos los que tienen la habilidad y el poder para hacerlo", afirmó Gibbs, quien también reveló que el presidente Obama todavía no se ha reunido con Clinton desde su regreso al país, aunque se están coordinando agendas para celebrar un encuentro.

El ex presidente, esposo de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, que se encuentra de gira por varios países africanos, ya ha informado a un representante del Consejo Nacional de Seguridad sobre su viaje a Pyongyang y su encuentro con Kim Jong Il.

En todo caso, el portavoz subrayó que la Casa Blanca seguirá dando "los pasos que sean necesarios" para hacer que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permitan asegurar que no se extienden las armas de destrucción masiva en Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.