Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca espera concluir la reforma sanitaria antes de que acabe el año

06/09/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Axelrod, asesor principal del presidente Barack Obama, manifestó este domingo su optimismo sobre la posibilidad de que se logre cerrar un acuerdo sobre la reforma del sistema sanitario estadounidense antes de que finalice este año a pesar de la oposición manifestada por los republicanos en el Congreso.

"Creo que vamos a tener una gran reforma este año. El pueblo americano quiere que lo hagamos y yo creo que se va a hacer", afirmó Axelrod durante su intervención en un programa de la televisión NBC. La reforma del sistema sanitario, que cuesta 2, 5 billones de dólares al año, y la inclusión de los 46 millones de estadounidenses que carecen de seguro médico se ha convertido en la principal prioridad de Obama en política interior.

Axelrod indicó además que Obama considera que un sistema sanitario gestionado por el Estado, la denominada 'opción pública', es una parte importante de la reforma sanitaria. "Ha dicho que debe haber un intercambio en el que la gente pueda conseguir un seguro a un precio competitivo. Cree en la competencia y en la posibilidad de elegir. La 'opción pública' es una herramienta importante para provocar que haya competencia. Sigue creyendo en eso", explicó. Sin embargo, matizó que la 'opción pública' "no debe marcar todo el debate sanitario".

El próximo miércoles Obama presentará en detalle su propuesta de reforma del sistema sanitario en una sesión conjunta del Congreso con los senadores y miembros de la Cámara de Representantes. Entonces, Obama "dibujará ciertas líneas en la arena", según explicó un portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en un programa de la televisión ABC.

Gibbs indicó además que Obama quiere que la 'opción pública' se incluya en la reforma, pero no quiso responder si esa propuesta es intocable para que el presidente apoyo el texto de reforma sanitaria que se plantee.

Más sobre

Por otra parte, el senador demócrata y presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, presentará la próxima semana una propuesta con la que espera desbloquear las negociaciones para la aprobación de la reforma sanitaria, según informaron fuentes del Partido Demócrata.

La propuesta está basada en las sugerencias y disposiciones realizadas en los últimos meses por los miembros del Comité de Finanzas, que estudia la modificación del sistema de salud norteamericano y está formado por tres senadores republicanos y otros tantos demócratas.

Baucus, según indicaron dos de sus colaboradores, presentará su propuesta a principios de esta semana al comité, antes del esperado discurso de Obama, con la intención de que los miembros del comité puedan estudiarla antes de la reunión que mantendrán el próximo martes.

Tanto los comités de Sanidad, Educación y Trabajo del Senado han presentado al Congreso sus borradores de la reforma, a pesar de las objeciones de los republicanos. Sin embargo, el de Finanzas no encuentra una solución a las críticas de los republicanos, quienes dicen que la reforma va contra la libre competencia y va a suponer un fuerte gasto a las arcas del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1681
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.