Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus.m. Moreno escriba una noticia?

La Casa Blanca dice "No" a la construcción de la Estrella de la Muerte

14/01/2013 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Estrella de la Muerte Simplemente que se plantearan la posibilidad ya me deja sorprendido, pero bueno, tratándose de los EEUU todo es posible. Pero definitivamente el sueño de todo freak ha sido tirado abajo, con buen criterio, por la Casa Blanca.

Como indicábamos, La Casa Blanca ha denegado, este viernes, la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial destructora de planetas, vista en las películas en la saga Star Wars.

Todo esto nació de una iniciativa popular, donde ciudadanos estadounidenses recogieron firmas para presentar el proyecto al gobierno norteamericano.

El responsable de la propuesta indicaba las ventajas que una iniciativa de este tipo podría reportar a EEUU. En caso de que el Gobierno de Estados Unidos se decida a apostar por una estación espacial como la Estrella de la Muerte, se conseguiría estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional, contaba en la propuesta.

En la web de la propia Casa Blanca existe un apartado donde cualquier ciudadano puede exponer sus propuestas, pero para que estas sean atendidas deben de tener, como mínimo 25.000 firmas.

Pues bien, en escasos días las rúbricas llegaron a las 35.000, con lo que la administración se vio obligada a estudiar el caso y a dar una respuesta:

Más sobre

"La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte, respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross

"Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria, explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial, del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño, en torno a los 850.000 billones de dólares, unos 650.000 billones de euros. "No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo".

La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que; "En la saga la estación es destruida por una sola nave espacial. "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?".

Parece ser que los fanáticos de las películas de George Lucas, tendrán que esperar para poder "disfrutar" de la mayor arma de destrucción de la galaxia. Ya solo me queda añadir, para finalizar: "Que la fuerza os acompañe".

Jesús M. Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus.m. Moreno (136 noticias)
Fuente:
jesusmesloquehay.blogspot.com.es
Visitas:
2109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.