Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca desvelará "pronto" el nombre del nuevo director de Inteligencia

21/05/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará "pronto" al sustituto del recién dimitido director de la Inteligencia Nacional, Dennis Blair, según explicó este viernes por la tarde el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Blair abandonará el cargo definitivamente el próximo 28 de mayo, fecha en la que pasará a ser sustituido de forma temporal por el actual 'número dos' de la oficina, David Gompert.

Gibbs indicó que Obama ya ha hablado "con varios candidatos cualificados" y que, por tanto, el nombre finalmente elegido se conocerá "pronto". Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca no quiso revelar ninguno de los nombres que se barajan ni aclaró el calendario que tiene pensado seguir el Gobierno.

Aparentemente el mejor posicionado para ponerse al frente de los servicios de inteligencia es el secretario de Defensa adjunto para Inteligencia, James Clapper, según informaron dos fuentes de la Administración.

Tampoco entró a valorar Gibbs las razonas de la salida de Blair, pese a que algunos medios de comunicación vinculan directamente esta dimisión con los fallos detectados en los servicios secretos a raíz de los últimos atentados fallidos en Estados Unidos. "El presidente decidió hacer un cambio. Dejará que sea él quien se explique", indicó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.