Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca se declara "atónita" por la ampliación

17/11/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca afirmó hoy martes estar "atónita" por el hecho de que Israel haya aprobado la ampliación del asentamiento judío de Gilo, en Jerusalén Este, y criticó asimismo los recientes desalojos y demoliciones de viviendas palestinas.

"En un momento en el que estamos trabajando para relanzar las negociaciones" de paz entre israelíes y palestinos "estas acciones complican nuestros esfuerzos para tener éxito", afirmó en un comunicado el secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a Israel a frenar la expansión de los asentamientos en territorio palestino como gesto de buena voluntad hacia los palestinos con el fin de reanudar el proceso de paz.

El Comité de Planificación Municipal de Jerusalén aprobó este martes la construcción de 900 viviendas en el barrio de Gilo, situado en Jerusalén Este, la zona de la ciudad que fue ocupada por Israel en la guerra de 1967 y que luego se anexionó. En Gilo residen 40.000 israelíes.

El diario israelí 'Yediot Ahronot' indicó hoy que el enviado de Obama a Oriente Próximo, George Mitchell, había pedido en Londres al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que impidiese la construcción de esas viviendas en Gilo. Una fuente oficial estadounidense confirmó la noticia.

"Estamos atónitos por la decisión del Comité de Planificación de Jerusalén de seguir adelante con el proceso de aprobación de la expansión de Gilo en Jerusalén", manifestó Gibbs. "Estados Unidos también se opone a otras de las prácticas israelíes en Jerusalén relacionadas con la vivienda, incluida la pauta de desalojos y demoliciones de casas palestinas", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.