Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca cree que el tratado nuclear con Rusia se ratificará este año

17/11/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha informado de que el Senado de Estados Unidos ratificará este año un nuevo tratado de armas nucleares con Rusia pese a que los senadores republicanos no creen que se puedan cumplir los plazos.

"Creo que se ratificará el tratado ya que tenemos los votos suficientes para aprobarlo", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Gibbs hizo hincapié en que el pacto cuenta con el apoyo de los principales miembros de ambos partidos. "Esto es una prueba de que ambas partes pueden trabajar juntos en situaciones de interés para el pueblo estadounidense", subrayó el senador.

El nuevo texto, firmado por Obama y el presidente ruso, Dimitri Medvedev en abril, se ha creado para reducir las armas nucleares desplegadas en un 30 por ciento, a no más de 1.550 cabezas nucleares, en los próximos siete años.

La Casa Blanca quiere que se apruebe el tratado antes de que los demócratas pierdan la mayoría en el Senado el próximo año. El acuerdo debe aprobarse por el Senado estadounidense y la Duma, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, antes de que entre en vigor.

PESIMISMO REPUBLICANO

El 'número dos' del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Jon Kyl, afirmó el martes que existen pocas opciones de que el nuevo tratado START se ratifique antes de que concluya 2010, tal y como solicitaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Kyl, que representa a su formación en las negociaciones del tratado, confirmó en un comunicado que ya le había comunicado al líder demócrata del Senado, Harry Reid, este posible retraso, justificado principalmente en las diferencias que aún persisten entre los legisladores.

"Cuando el líder de la mayoría, Harry Reid, me preguntó si pensaba que el tratado podría ser discutido en el pleno saliente, le respondí que no lo creía, debido a los otros trabajos que aún debe hacer el Congreso y los asuntos complejos y por resolver relacionados con el START", indicó el senador republicano.

Tanto Kyl como otros líderes republicanos han mostrado su deseo de que cualquier nuevo compromiso implique una modernización plena de las fuerzas nucleares de Estados Unidos. La administración Obama ha comprometido 80.000 millones de dólares durante la próxima década para actualizar el armamento atómico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.