Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca cree "inconcebible" que Bin Laden estuviera en Pakistán sin apoyos de ningún tipo

02/05/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca cree imposible que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden residiera en Pakistán durante tanto tiempo por su cuenta y riesgo, aunque descartó en principio que Bin Laden contara con algún tipo de ayuda de las autoridades paquistaníes.

No obstante, la Administración agradeció los esfuerzos realizados por Islamabad en la lucha contra el terrorismo, que han culminado en una operación caracterizada por "agallas" demostradas por el presidente Barack Obama a la hora de dar luz verde al operativo que acabó con la vida del terrorista saudí.

"Pakistán es un país muy grande y ahora estamos investigando cómo es posible que lograra ocultarse durante tanto tiempo. Estamos hablando con los paquistaníes para descubrir con qué clase de apoyo contaba Bin Laden. Nos resulta inconcebible que no lo tuviera", indicó el asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, John Brennan.

Con todo, Brennan recalcó que el respaldo de Pakistán en la lucha contra el terrorismo ha sido esencial. "Ningún otro país ha acabado con tantos terroristas como Pakistán", indicó en rueda de prensa.

Como nota adicional, Brennan destacó el carácter demostrado por el presidente Obama a la hora de dar su beneplácito a la operación contra Bin Laden, en lo que ha sido "una de las decisiones con más agallas jamás tomadas por un presidente estadounidense".

El alto funcionario de la Casa Blanca eludió pronunciarse sobre la posibilidad de divulgar en las próximas horas las imágenes del cadáver de Bin Laden, pero aseguró que la Casa Blanca "hará todo lo que podamos para que nadie pueda negar que Usama bin Laden está muerto".

Sobre los detalles de la operación, Brennan indicó que la Casa Blanca estuvo en todo momento informada "en tiempo real y con actualizaciones regulares". El asesor de Obama precisó que ningún paquistaní participó en el operativo y que el objetivo inicial de la misión era capturar a Bin Laden con vida.

No obstante, Brennan explicó que la decisión de acabar con la vida de Bin Laden fue tomada en el transcurso de la operación, dado que el asalto desencadenó un enfrentamiento armado con los guardaespaldas del líder de Al Qaeda.

"Discutimos la posibilidad de cogerle con vida, pero comenzó un tiroteo. Consideramos primordial la seguridad de los implicados en la operación. Si hubiéramos tenido la oportunidad de cogerle con vida, lo habríamos hecho", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.