Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca condena el plan israelí de construcción de casi 700 viviendas

28/12/2009 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidencia de Estados Unidos ha mostrado este lunes a través de un comunicado su rechazo al plan israelí de construcción de casi 700 nuevas viviendas en varios puntos de Cisjordania pertenecientes al área de influencia de Jerusalén.

"Estados Unidos se opone al nuevo (plan de) construcción israelí en Jerusalén Este", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, argumentando que la cuestión sobre el estatus de Jerusalén "debe ser resuelta por las partes (implicadas) a través de negociaciones", mientras que la comunidad internacional debe apoyar la solución alcanzada.

Para Gibbs, "ambas partes deben volver a la negociación sin condiciones previas lo antes posible", si bien israelíes y palestinos "no deben tomar medidas que puedan unilateralmente adelantarse (...) a las negociaciones".

La Casa Blanca quiso expresar en su comunicado que Jerusalén "es un asunto de gran importancia para israelíes y palestinos, y para judíos, musulmanes y cristianos".

"Creemos que a través de negociaciones de buena confianza las partes pueden aceptar mutuamente una solución que atienda las aspiraciones de ambas partes para Jerusalén y garantice su estatus", concluyó Gibbs.

La presión ejercida por Estados Unidos consiguió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara en noviembre diez meses de congelación de la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania, pero dejó fuera del plan los límites municipales de Jerusalén delimitados por Israel.

La presidencia sueca de turno de la UE ya ha manifestado este lunes su "consternación" por los planes del Gobierno de Israel. Mientras, el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, ha calificado de "ilegal e ilegítima" cualquier concesión que haga Israel para la construcción de viviendas en los territorios ocupados en 1967.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.