Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Casa Blanca condena "actos de violencia sin sentido" en Yemen

04/06/2011 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca expresó hoy "en los más firmes términos" su condena a "los actos de violencia sin sentido" hoy en Yemen

La Casa Blanca expresó hoy "en los más firmes términos" su condena a "los actos de violencia sin sentido" hoy en Yemen, donde el jefe de Estado, Alí Abdalá Saleh, quedó herido en un ataque contra el palacio presidencial.

En un comunicado, la Casa Blanca lanzó un llamamiento a todas las partes implicadas a poner fin a las hostilidades "de inmediato" y de acometer un proceso de transferencia del poder de manera pacífica y ordenada.

"La violencia no puede resolver los problemas que afronta Yemen y los acontecimientos de hoy no pueden ser la justificación para una nueva ronda de enfrentamientos", señala la Casa Blanca.

La residencia presidencial insta a todas las partes a respetar los deseos del pueblo yemení de paz, reformas y prosperidad.

La situación en el país árabe centró las conversaciones celebradas esta semana por el consejero para la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan, con representantes saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos.

Más sobre

Todos ellos, según la residencia presidencial, expresaron su "profunda preocupación" por el deterioro cada vez mayor de la situación en Yemen.

EE.UU., indicó la Casa Blanca, continuará su coordinación con los Gobiernos saudí y emiratí sobre los acontecimientos en Yemen para tratar de lograr el fin de la violencia.

El jefe de Estado yemení, Alí Abdalá Saleh, se encuentra "bien y en buena salud" tras resultar herido leve en un atentado contra el complejo presidencial en Saná, donde murieron tres de sus escoltas, informó un comunicado oficial.

El Ministerio de Defensa acusó en un comunicado de estar detrás del ataque a seguidores del líder de la tribu Hashed, Saleq al Ahmar, uno de los hombres fuertes de la oposición, que se enfrentan a las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, la oficina de Al Ahmar negó en un comunicado cualquier implicación en el atentado contra el palacio presidencial y acusó a Saleh de orquestar el ataque para justificar los bombardeos a la viviendas de su familia.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
973
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.