Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La Casa Blanca se hace bilingüe

14/10/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estrena 'web' y Twitter en español

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/128876162/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/128876162/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

Durante la campaña electoral Barack Obama ya había hecho algún guiño al segundo idioma de los Estados Unidos, el español. También había cruzado algún saludo fugaz en nuestro idioma. Hasta este 13 de octubre la web de la Casa Blanca tenía algo de información en español, estática, institucional y sin demasiado atractivo.

El mismo día de la visita del presidente Rodríguez Zapatero, la página del Gobierno de los Estados Unidos ha puesto en la red una página con la misma entidad, contenidos y despliegue que la habitual en inglés pero en español. Se puede encontrar el mensaje semanal, sus planes, documentos sobre la propuesta de reforma sanitaria, y cuestiones de actualidad.

Los contenidos en español de esta página los firma Luis Miranda, miembro del equipo de prensa de la Casa Blanca y, anteriormente, jefe del departamento de prensa en español del partido demócrata. Este especialista en medios comenzó su labor en medios en español, para después colaborar en la campaña en el estado de Florida en el año 2000. A continuación, pasó a formar parte del equipo mediático de John Kerry en la red.

Más allá de la página web, también han estrenado un canal en Twitter @lacasablanca. En YouTube no han creadoun cabnal propio, pero sí una zona diferenciada, con vídeos en español.

En la página argumentan el estreno de esta página como un motivo de apoyo y celebración del día de la herencia hispana, que es como denominan al 12 de octubre. Como gesto festivo, durante esta noche hora española, emitieron por streaming la "Fiesta Latina" en la Casa Blanca, en la que actuaron primeras estrellas del ámbito latino como Gloria Estefan, Marc Anthony, José Feliciano, Eva Longoria y un largo etcétera.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4373
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.