Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Casa Blanca anuncia una gira de Obama por Rusia, Italia y Ghana

16/05/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca anunció hoy los detalles de la próxima gira internacional del presidente Barack Obama, que le llevará a Rusia, entre el 6 y el 8 de julio; a Italia, entre el 8 y el 10 del mismo mes, y a Ghana del 10 al 11, en la que será su primer viaje al continente africano desde que accedió a la Presidencia.

Obama aprovechará su visita a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, y discutir con él posibles modos de cooperación para un sistema de defensa antimisiles. La construcción de una base de misiles interceptores y otra de radares en Polonia y República Checa, respectivamente, ha sido uno de los motivos de mayor enfrentamiento entre Washington y Moscú, ya que Rusia considera este nuevo sistema una amenaza para su tradicional poder de disuasión y su armamento nuclear.

Más sobre

Por otra parte, en Italia, Obama participará en la cumbre del G-8 convocada para los días del 8 al 10 de julio en la ciudad italiana de L'Aquila (centro del país), devastada por el terremoto del pasado 6 de abril. Allí, Obama presidirá la comisión de energía y cambio climático, según la Casa Blanca.

Después, Ghana, un pequeño país africano, se convertirá en el primer país que acoja en visita oficial al primer presidente negro de Estados Unidos.

"Durante su visita, el presidente Obama mantendrá encuentros con su homólogo ghanés, el presidente John Evans Atta Mills, para fortalecer los vínculos fraternales entre ambos países", explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ghana en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.