Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelesteban escriba una noticia?

La Casa de Bernarda Alba

22/08/2009 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NewTeatro Theatre Company presenta La Casa de Bernarda Alba del renombrado escritor y poeta español Federico García Lorca. La obra será interpretada en inglés desde el 22 de septiembre en el Tearo Papermill de Toronto. La Casa de Bernarda Alba estará integrada por un elenco masculino, bajo la dirección del director venezolano Francisco Orta.

Bernarda, una mujer de 60 años, quien mantiene total control sobre sus cinco hijas, acaba de enterrar a su segundo esposo. Manteniendo la tradición familiar, impone un severo período de 8 años de luto sobre sus hijas. Las cinco hermanas cuestionan fuertemente la orden pero no tiene más opción que obedecer los deseos de su madre. En la continuación del drama, la obra dejará a la audiencia profundamente conmovida. Cada presentación estará presidida por una lectura de poemas especialmente seleccionados, recitados sobre música tradicional "Canto Ondo". Esta presentación de algunos de los escritos más importantes de Lorca, juntos en un evento teatral, es no solo una oferta única, pero también una experiencia poco común en Toronto.

La Casa de Bernarda Alba es una de obras Hispánicas más celebradas en el mundo. Escrita el mismo año del asesinato de Lorca, la obra expresa el costo de reprimir la libertad de la gente y explora temas como amor, pasión, orgullo y muerte violenta. El cambio de personajes femeninos por actores masculinos ofrecerá a la audiencia una perspectiva renovada sobre la vida y sufrimientos de las mujeres. La casa de Bernarda Alba contiene humor e intensidad, y en su trama central, una tragedia profunda.

Taquilla/información: Tickets pueden ser adquiridos online en http://www.totix.ca o en persona en Yonge/Dundas Square. Para más información favor visitar http://www.newteatro.com

Publicado enArte: Teatro y más Tagged: Federico García Lorca, Francisco Orta, Teatro Canada, Teatro Latino, Teatro Toronto


Sobre esta noticia

Autor:
Angelesteban (70 noticias)
Fuente:
angelesteban.wordpress.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.