Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Estudiantes de Unefa exigen sede propia

09/06/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estudiantes de la Unefa Carúpano exigen sede propia y visita del rector. FOTO/ CÉSAR TOLEDO

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo una marcha aproximadamente entre 70 y 80 estudiantes de la Unefa-Carúpano que decidieron salir a protestar en exigencia de sede propia por las calles de la localidad del municipio Bermúdez del estado Sucre.

Pedro Montilla, estudiante de la institución manifiesta que la marcha se realizó en reclamo de la sede que reivindique los derechos como estudiantes. Se trata de 1.075 estudiantes activos sin meter los estudiantes de medicina integral comunitaria y estudiantes que están por graduarse.

De modo que la masa estudiantil lleva años escuchando clases en diferentes instituciones educativas como: El Valle, Pedro Elías y el Simoncito, donde en la actualidad existe molestias por parte de la gente de las referidas instituciones, motivo que les da para que de una vez por todas exijan los que les prometieron como la sede propia.

"Para nadie es un secreto que se viene luchando desde hace años, donde el colectivo tuvo pleno conocimiento que les fue donado años atrás una extensión de terreno, ubicado al lado del Club de Leones. Años pasan y vienen y no hacen nada, pese a que existe un proyecto.

En vista de la negligencia y la poca receptividad para diligenciar sede a estudiantes de la Unefa, estos jóvenes que representan el progreso del Municipio, finalmente tuvieron el apoyo de la Cámara Municipal, de representantes de diferentes consejos comunales de la comunidad Manuel Salvador Salinas de El Muco y el Alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, para otorgarle estructura de un proyecto piloto en la referida comunidad, cuya obra falta poco para ser culminada.

Sin embargo, el rector de Carúpano José Gregorio González González y Ministra de Educación nunca llegaron a acuerdo, mientras estudiantes continúan enfrentando situación de un lado a otro. Por lo que los mismos necesitan con urgencia una respuesta positiva ante situación.

Cabe destacar que de no tener respuesta inmediata, las medidas que tomarán serán más drásticas, en compañía de estudiante de UDO, IUT, Misión Sucre, con la finalidad de conseguir sede propia, exponen.

Http://www.diarioregion.com/2012/06/08/carupanoestudiantes-de-unefa-exigen-sede-propia/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
4032
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.