Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Las "cartucheras" podrían ser saludables

15/01/2010 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras los cirujanos plásticos se afanan en eliminar las "cartucheras", otros médicos investigan sobre el posible efecto beneficioso que pueden tener.

En la mujer, sobre todo en determinadas razas, la grasa tiende a acumularse en la zona glútea y en las caderas. Por alguna razón, la sociedad ha decidido que la acumulación de grasa en la caderas es antiestética y debe ser eliminada. Esta grasa se encuentra bloqueada hormonalmente y solo puede eliminarse mediante la liposucción, razón por la cual esta operación es tan popular. Pero cada vez hay más evidencia científica que el cúmulo de grasa en piernas y glúteos tiene efectos beneficiosos y podría incluso prolongar la vida.

  La revista International Journal of Obesity, ha publicado un estudio que asegura que la grasa acumulada en las caderas ayuda a eliminar los lípidos dañinos y contiene agentes antiinflamatorios que evitan la obstrucción de las arterias. La grasa que se acumula en los glúteos también es beneficiosa  mientras que la que se acumula en el abdomen (sobre todo la intraabdominal)  no solo no protege sino que además está relacionada con enfermedades cardiacas.

Konstantinos Manolopoulos, responsable de la investigación,   en declaraciones a la BBC, afirma que la grasa de  las caderas es más dificil de destruir, y esto sería beneficioso  ya que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo.

De hecho, estas citoquinas siempre han sido relacionadas con la aparición de enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y la diabetes. Además, han comprobado que la grasa de las caderas favorece la aparición de adiponectina, una hormona que protege a las arterias y promueve un mejor control del azúcar en sangre.

Manolopoulos asegura que lo  realmente importante es donde se encuentra localizada la grasa, y cree que, cuanta más grasa se acumule en las caderas mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada.

Tras este hallazgo, los científicos de la Universidad de Oxford aseguran que la investigación ahora deberá centrarse en estudiar los mecanismos por los que la grasa se acumula en las caderas con el objetivo de utilizar dicho mecanismo para diseñar nuevos fármacos que permitan redistribuir la grasa corporal y concentrarla en esta zona del cuerpo como medida preventiva de algunas enfermedades.

¿Dejaremos de considerar la grasa de las caderas, como el enemigo a eliminar, ahora que sabemos que son beneficiosas? ¿Prefieres las caderas más estrechas o tener  mejor salud?

Mientras los cirujanos plásticos y los médicos estéticos buscan la forma más rápida y eficaz de eliminar la grasa en las caderas; los investigadores quieren encontrar la forma de que toda la grasa se acumule en esas zonas. Suponemos que el objetivo de los investigadores se centrará en el sexo femenino porque un hombre con anchas caderas no será bien visto. ¿Volverá el gusto por las mujeres voluptuosas?

Lee más en El Mundo: Las 'cartucheras' atrapan la grasa para evitar que dañe otros tejidos del organismo


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
9637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.