Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El cartero siempre llama dos veces, de James M. Cain

25/11/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el-cartero-1

Tenía ganas de leerme un clásico de esos con película y todo. Cuando compré este libro en el quiosco, el que realmente me llamaba era el de Agatha Christie que venía en la oferta, pero he de reconocer que tampoco le hacía ascos al de James M. Cain… Lo leí sin ningún conocimiento previo sobre el argumento, y ya sospechaba yo que el título no tenía nada que ver con Correos.

correosEsta foto es para despistar, como el título del libro ;)

La historia la cuenta en primera persona Frank, que se queda embelesado de Cora nada más verla y el lector, misteriosamente, se pone de su parte cuando ambos hacen planes para matar a su marido. ¡Qué nervios, oye, cuando en plena acción aparece un policía por allí! La primera intentona de homicidio sale mal, pero la segunda ya la tienen mejor preparada… y no sale del todo bien, pero al final pueden darse por satisfechos.

El autor escribe de manera muy ‘ americana’ : estilo seco y directo, lenguaje rudo, como la forma de ser de Frank. Quien haya visto la peli pero no ha leído el libro, que no se piense que tiene escenas subiditas de tono; todo lo contrario. A pesar de que en la novela Frank es un veinteañero (cosa que no pudieron hacer parecer a Jack Nicholson en el filme) y de que Cora es morenísima, la película es totalmente fiel al libro, pero se olvidaron de algo importante: el final. Resulta que vemos el accidente de carretera en el que Cora muere y Frank (Nicholson) llora apenado. Pues bien, después de eso, en lugar de la palabra Fin, el fiscal por fin consigue acusar y condenar a muerte a Frank tras descubrir que Cora estaba embarazada de antes de que muriera el griego y que los dos jóvenes acababan de casarse… Pero esto no sale en la película, y yo me pregunto a cuénto de qué viene entonces el título si han obviado esta ‘ segunda vez’ . Misterios de la vida.

el-cartero-2

Por otra parte, y volviendo al libro, me fastidia que el que hace la sinopsis no se haya molestado siquiera en leerlo y piense que puede hacer el resumen viendo la película (menos mal que por lo menos es fiel, repito). Lo digo porque ‘ el que escribió la sinopsis’ habla de Cora como una rubia ex-bailarina, cuando en la página 9 nos encontramos con la siguiente conversación:

-Usted cree que soy mexicana.

-Ni se me había ocurrido.

-Sí, sí. Y no es usted el primero. Pero, escúcheme. Soy tan blanca como usted, ¿sabe? Es cierto que tengo el cabello negro y que puedo parecerlo, pero soy tan blanca como usted. Si quiere andar a buenas por aquí, no olvide eso.

Yo creo que no cuesta nada leer un libro de 150 páginas para no meter la pata en una sinopsis, ¿no?

No es que me haya entusiasmado, lo reconozco, creo que por lo soso que es el protagonista; pero sí me ha gustado y he sufrido lo mío con los planes de asesinato. Me ha hecho preguntarme por qué no leo más novelas policíacas. Otro misterio de la vida ;)

Título: El cartero siempre llama dos veces Autor: James M. Cain Editorial: Booket Encuadernación: Bolsillo ISBN: 978-84-08-06036-0 Páginas: 158 Precio: 6′ 95€ RETO: se pasa de caracteres


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
4074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.