Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raskolnikov escriba una noticia?

Cartera 150411

19/04/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empezamos bien la semana.

Vuelven las dudas sobre España en un entorno de máxima volatilidad, el diferencial con el bono alemán ya está por encima de los 230 puntos básicos, y algunos analistas se conformarían si se quedara por esas latitudes, pues temen que podamos verlo sobre los 350 puntos básicos.

Ayer supimos que Estados Unidos puede perder la triple ‘ A ’ en su calificación crediticia. Qué mal tiene que andar todo para que se atrevan con EEUU. De todos modos era obvio que tarde o temprano pudiera suceder, pues el déficit del país es enorme y por ley tienen un tope de endeudamiento.

Así que vamos a pasar una Semana Santa turbulenta, con los índices en rojo y los especuladores esperando a que caiga España. Nuestra propia procesión llevando el lastre de la deuda…

En lo que a nuestra cartera se refiere, por ahora está aguantando. Hicimos bien en vender Valeant pues el valor está retrocediendo.

Lamentablemente otras obligaciones me impiden analizar en profundidad unas cuantas compañías que me parecen atractivas. De todos modos una de los temas que tenía intención de comentar es diversificar las inversiones con la compra de fondos de inversión. Si los índices caen bruscamente, es recomendable comprar fondos referenciados a dichos índices, a ser posible con bajas comisiones y con la posibilidad de invertir pequeñas cantidades, por debajo de los 500 euros, pues no es buena idea meter más de dicha cantidad en un sólo fondo, pues nos deja sin margen de maniobra. No hay que olvidar que la estrategia de inversión de éste bloguero se basa en pequeños patrimonios. Si tenemos tres o cuatro fondos referenciados y aportamos mensualmente pequeñas cantidades a largo plazo veremos buenas rentabilidades sin haber realizado mucho esfuerzo.

Si quieres ver la evolución de la cartera pincha el siguente enlace: Cartera 150411

Saludos,

Raskólnikov


Sobre esta noticia

Autor:
Raskolnikov (73 noticias)
Fuente:
colorsalmon.wordpress.com
Visitas:
2186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.