Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Carter expresa su "decepción política" con Chávez por su deriva "autoritaria"

20/09/2009 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter manifestó su "decepción política" con respecto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debido a la deriva "autoritaria" de su Gobierno en una entrevista concedida al diario colombiano 'El Tiempo'.

Sin embargo, Carter afirmó que su país sí estuvo involucrado o tuvo pleno conocimiento del fallido golpe de Estado de 2002 contra Chávez. "Creo que no hay duda alguna de que en el 2002, Estados Unidos tenía al menos pleno conocimiento o pudo estar directamente involucrado en el golpe. De tal manera que él (Chávez) tiene una queja legítima contra Estados Unidos", dijo.

El ex presidente admitió que Chávez ha llevado a cabo una transformación necesaria a Venezuela, "al dejar que aquellos antiguamente excluidos tuvieran una participación más igualitaria en la riqueza nacional", pero posteriormente el mandatario venezolano lo ha "decepcionado".

"Personalmente me ha decepcionado al verlo apartarse de lo que considero era una oportunidad justa y honesta, que fue el resultado de elecciones legítimas, hacia una dominación creciente que lo ha llevado a tener un gobierno más autoritario", agregó.

En sus declaraciones, Carter indicó que "tanto Venezuela y Chávez, como las relaciones internacionales, serían mejores si él dejara de atacar y criticar a Estados Unidos". "Para mí, son cada vez más fortuitos en su naturaleza, e injustificados", dijo.

Al respecto, el ex mandatario dijo estar seguro de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere tener relaciones amistosas, sociales, comerciales y diplomáticas, con Venezuela. "Pero él (Chávez) lo hace casi imposible", anotó. "Hemos cometido errores en el pasado, así como los funcionarios venezolanos", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.