Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Carteles publicitarios que reconocen caras y gestos

11/03/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de ingenieros está trabajando en el desarrollo de un soporte para emplear en la vía pública que se adapta al perfil del espectador

LoS laboratorios de algunas agencias de publicidad junto a un grupo de ingenieros están examinando nuevas maneras de utilizar tecnologías avanzadas para crear anuncios capaces de reconocer gestos humanos y expresiones faciales.

Se trata de uno de los últimos avances en materia de soportes publicitarios, muy útil para emplear en la vía pública o para crear sistemas que la gente puede probar desde su casa.

Los anunciantes apuntan a vallas publicitarias que puedan decir si un transeúnte está prestando atención y si esa persona es hombre o mujer para entonces alterar las imágenes y el mensaje.

Otros objetivos incluyen comerciales de televisión interactivos que los espectadores podrían controlar con movimientos de la mano captados por un sensor conectado a sus televisores, o anuncios orientados a la edad y al género del espectador, tal como informa The Wall Street Journal.

La tecnología "de verdad reconoce caras. Si usted levanta una ceja, puede detectar eso", explicó Jonathan Nelson, presidente ejecutivo de Omnicom Digital, una división de Omnicom Group Inc., Nueva York. "Estamos explorando las aplicaciones y son infinitas".

Más sobre

La tecnología de reconocimiento facial y de gestos ha estado desarrollándose durante años, especialmente para el sector de seguridad, y más recientemente para los videojuegos.

Sin embargo, la reducción de los precios es la que ha alentado a la industria publicitaria a experimentar.

Los nuevos sistemas pueden detectar e interpretar movimientos tan sutiles como asentir o fruncir el ceño. Algunas tecnología de reconocimiento facial pueden incluso identificar individuos, una de las razones por las que el progreso de la industria en este campo posiblemente plantee problemas de privacidad.

"Lo que estamos intentando hacer es saber qué es lo que su cerebro está haciendo", dijo Benjamin Palmer, presidente ejecutivo de Barbarian Group, una agencia de publicidad interactiva que está trabajando en el tema.

Iprofesional.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.