Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cárteles del narco ofrecen a Calderón “terminar” con Los Zetas

09/03/2010 19:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

México.- Un grupo de cárteles colgó narcomantas en Jalisco, Chihuahua y Durango, en las que propone al presidente Felipe Calderón acabar con Los Zetas, lo cual confirma una presunta unión de bandas del narco contra esta última organización delictiva

La mañana de este lunes se localizaron en varios puntos de Guadalajara mensajes dirigidos al presidente Felipe Calderón, en los que le ofrecen ayuda en la lucha contra el ex brazo armado del cártel del Golfo.

“Sr. presidente Felipe Calderón con todo el respeto que se merece, le pedimos nos permita ayudarle a terminar con el cáncer del país, el veneno se combate con el mismo veneno. Después de que acabemos con ellos continúe con su trabajo. Retire al Ejército y la Marina. Atte: cárteles de México unidos contra los Z”, se lee en los mensajes.

Las Narcomantas fueron colgadas la madrugada de ayer sobre avenida Lázaro Cárdenas, en varios puentes peatonales cercanos al mercado de abastos y en los cruces de Periférico y San Isidro, en Zapopan. En total, fueron alrededor de 10 mensajes del hampa colocados en esta entidad.

Las Narcomantas se difunden a una semana de que agencias de investigación de Estados Unidos dieran a conocer que los cárteles de Sinaloa, del Golfo y La Familia michoacana tomaron la decisión de crear un frente denominado Gran Federación para exterminar a la organización de Los Zetas.

En su momento, la DEA mencionó que este reacomodo en el mapa del narcotráfico se debe a los estragos que Los Zetas han causado en organizaciones criminales como La Familia michoacana y el cártel del Golfo.

Jalisco es uno de los territorios más codiciados por Los Zetas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, la entidad es un punto estratégico de conexión con puertos como Manzanillo y destinos importantes como Puerto Vallarta, además de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Nayarit.

Más mensajes

En Chihuahua, miembros del crimen organizado colocaron mantas y pintaron grafitis en puentes peatonales y bardas de Ciudad Juárez. Aquí también se hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para “acabar” con Los Zetas.

Personal militar y del Operativo Coordinado Chihuahua descolgó los mensajes en Avenida de las Torres, Paseo de la Victoria y frente al Tecnológico de Ciudad Juárez. Autoridades municipales indicaron que las mantas fueron retiradas antes de las 7:30 de la mañana.

En Durango fueron halladas cuatro Narcomantas en el mismo sentido, mismas que fueron retiradas por personal militar.

Pistola de juguete

Un adolescente de 16 años de edad fue detenido ayer por elementos de la SSP de San Luis Potosí luego de asaltar con una pistola de juguete a un transeúnte, a quien le robo el teléfono celular.

Omar Salinas Lara, de 20 años, denunció que minutos antes fue amagado por el joven detenido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
35454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Yony (10/03/2010)

Asi se abla ,,,, ya era Hora de k alguien sacara las narices... Hey zetas.. El sol sale para todos, dejen de andar chingando,,liderar un pais no es la solucion.. Recuerden k Los mexicanos no somos tontos.....