Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cártel de 'La Familia', responsable de la emboscada contra federales

15/06/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cártel de 'La Familia' es el responsable de la emboscada de un grupo de sicarios a miembros de la Policía Federal del estado de Michoacán, en el oeste de México, que provocó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 15, según informó este martes el coordinador de la División Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño.

Las autoridades estatales han detenido a siete miembros de esta organización criminal liderada por Edgar Valdéz Villarreal, alias 'La Barbie', que, desde que muriera el jefe del cártel de los Beltrán Leyva el pasado mes de diciembre, pugna con este grupo por el control del puerto de Acapulco.

Entre los detenidos se encuentra Cortés Juárez, alias 'El Teniente', quien se alió con Valdéz tras la ruptura del cártel de los Beltrán Leyva; su jefe de escoltas, César Ramírez; y otros cinco miembros de 'La Familia'.

Más sobre

Este cártel sería el responsable de la emboscada del lunes contra un grupo de policías federales en una zona del municipio de Zitácuaro, conocida como Lengua de Vaca, cuyas salidas hacia el este y el oeste fueron bloqueadas por los atacantes dando lugar a un tiroteo que se saldó con una decena de muertos y 15 heridos.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, llegara a la presidencia en el año 2006, el país ha sufrido una escalada de violencia debido a los combates entre la Fuerza Pública y miembros del crimen organizado que han dejado un total de 23.000 víctimas mortales.

El pasado viernes, considerado como uno de los días negros de la violencia en este país, murieron 70 personas, 19 de ellas en un ataque contra un centro de rehabilitación para drogadictos del estado de Chihuahua (norte), y otras 16 que fueron arrojadas en distintos puntos del estado de Tamaulipas (este), aprovechando el despiste de los vecinos por el partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica que enfrentó a la selección anfitriona y a la mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.