Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Cartagena acoge el primer centro para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback en Murcia

18/05/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas, preocupadas por la salud del trabajador y por las bajas asociadas al estrés laboral, buscan soluciones con programas de control de estrés

La localidad de Cartagena acogerá el primer centro específico para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback en Murcia.

El estrés y la ansiedad son protagonistas en la sociedad pero está demostrado en diversos estudios que en las grandes ciudades y núcleos urbanos se concentra una gran cantidad de personas afectadas por este problema.

A nivel de empresas existe una preocupación real. Tres de cada cinco empresarios murcianos reconoce que la salud del trabajador les preocupa y, especialmente, todo lo relacionado con la principal causa de bajas en el mercado laboral: el estrés. Es por ello que se intenta, a través de programas de control de estrés, buscar soluciones a este problema. También la formación en esta materia a instituciones es importante y un elemento esencial.

El tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback consiste en el entrenamiento de las variables fisiológicas que entran en juego en los episodios de estrés; respiración, ritmo cardíaco, concentración, tensión muscular, etc… A través de unos sensores se ve en un monitor el estado de dichas variables y se proponen ejercicios en los que se ve en tiempo real cómo se controlan.

Se espera que sean miles las personas que durante el primer año utilicen este método para la reducción del estrés en Cartagena y Murcia

A base de un entrenamiento se generan unos mecanismos de forma consciente que se ponen en práctica cuando se produce un episodio de estrés o de ansiedad.

Para Nascia Catagena, el tratamiento del estrés infantil con estas técnicas también resulta importante. Se logran resultados muy concluyentes en la mejora de atención y concentración, lo que redunda en su bienestar tanto en casa como en el colegio con su rendimiento académico.

Se espera que miles de personas en Cartagena y Murcia utilicen este método para reducir el estés durante el primer año de vida del centro. Un centro que está ubicado en la Avenida San Juan Bosco, 22.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (294 noticias)
Visitas:
882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.