Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Castro escriba una noticia?

Carta a Pedro Pueblo

10/10/2009 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Globedia. 11 del 10 de 2009

Querido amigo Pedro Pueblo:

Deseo que al recibo de la presente te encuentres bien de salud, yo bien G. a D.

Doy contestación a la tuya que recibí hace unos días y en la que me contabas cosas de tu vida y de tus amigos, que aunque yo no conozco espero que algún día puedan serlo míos también.

Me explicabas que conoces a algún periodista de los que salen por la tele y hablan mucho por la radio, de esos que decimos que crean opinión, pero no me has dicho el nombre así no te puedo decir si es de mi cuerda o no, aunque lo dudo, pues de estos personajes solamente unos pocos me merecen consideración ya que casi todos se han ido cambiado de camisa conforme pasaba el tiempo, y no por que estuviera sucia y se la hubieran de lavar, no, tu ya me entiendes, como decimos por aquí, se han convertido en chaqueteros, y eso a los de pueblo nos repugna un poquitín. Bueno, espero que tus amigos no sean de los que se han puesto al lado del poder en vez de estar siempre enfrente de él, como entendemos aquí que ha de ser un buen periodista, contar lo que ve y oye pero sin añadir ni quitar, y al gobierno, cantarle las cuarenta, no hacerle la pelota, y echarle en cara lo que hace mal y si una cosa hiciere buena, no airearla demasiado, pues buenos son los políticos para darse coba, no necesitan abuela. Oye, te digo que este año para la castañada estamos preparando una buena fiesta, así si puedes venir al pueblo esos días, te puedes traer a alguno de esos tus amigos y aquí los bautizaremos con buen vino, en la bodega y los examinaremos de persona, que ya sabes como les sale eso a la Pilar y a Faustino su hermano.

Y hablando de los hermanos Pérez, anoche en el bar se armó una buena, despues de la partida empezamos a beber y discutir, como se hace los fines de semana y salió a relucir el premio Novel ( ya sabrás que se lo han dado a San Obama) pues eso, unos que muy bien, otros que muy mal, y saltó la Francisca con toda la mala uva que a veces tiene y dice: eso ahora que no ha hecho nada, así que cuando haga algo bueno, si es que lo hace, le harán Papa de Roma y así será el primer Papa negro de la historia.

Y el Julián, le casca: El de Dalai Lama creo que no lo aceptaría, que parece que no le cae muy

Y el Julián, le casca: El de Dalai Lama creo que no lo aceptaría, que parece que no le cae muy bien, pues ya visteis el otro día como le ignoró. (Aunque dice el Jerónimo que eso es la diplomacia de San Obama, nada que ofenda a los chinos, que nos han de prestar mucho dinero todavía).

Y aquí se armó la marimorena, que si eres una racista, y tu un imbécil que te lo crees todo, y tu padre y más palabras gordas y creo que hasta voló algún vaso, pero al final como siempre aquí, la fiesta terminó en paz y buena compañía.

Yo creo que les falta dar el de economía a nuestro amigo ZP, el que ama tanto a los pobres, que por eso procura que cada día haya más.

Bueno Te diré que por aquí hace mucho calor y no salen las setas, que es lo importante, porque de la política cada día más porquería, en todos los sentidos, más cerdos y más chorizos, incluso algún salchichón que otro.

Y hablando de los hermanos Pérez, anoche en el bar se armó una buena, después de la partida

Recuerda la fiesta que estamos preparando para Todos los Santos, ya te contaré algo más de ella.

Me despido por hoy, recibe un fuerte abrazo de tu amigo que mucho te quiere

Rogelio Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Castro (10 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.