Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losmilyunlibros escriba una noticia?

Carta de una desconocida

20/06/2011 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escritor: Stefan Zweig

imageViena, probablemente en la primera mitad del siglo XX. Una niña de 13 años se enamora de su vecino, un escritor de 25 años. Este 'amor' da sentido a su vida, por la que hasta ahora no sentía ningún interés. Ahora tiene sentido: su vida es él, todo está enfocado y traducido en él. En lo que a él gusta y disgusta, en lo que él quiere y no quiere. Pero ese 'amor' es mantenido deliberadamente a lo largo de su vida en secreto. Quiere ser antes reconocida.

Cada año, desde el anonimato le manda un ramo de rosas blancas por su cumpleaños, pero en este último año, en que ha decidido poner fin a su vida, le manda una carta, la carta de la mujer 'que nunca has conocido", o más bien que nunca has reconocido.

Más sobre

Y el libro es, precisamente esa carta enviada a modo de despedida, en la que todos los acontecimientos, sufrimientos y pensamientos le son por fin desvelados.

Lamento decir que no me ha gustado nada el libro, lo cual no significa que no valore la forma en que está escrito y la sensibilidad de su escritor. Pero mi diferencia generacional no me ha permitido disfrutarlo, todo lo contrario, en realidad me ha producido desahosiego, rebeldía, y a ratos hasta descomposición.

No comparto la misma esencia del libro, por ejemplo, donde define amor puro e indondicional, yo encuentro fanatismo, y apatía por una vida en general, que necesita alimentarse de la vida de otro.Donde se quiere transmitir la idea de generosidad, yo encuentro una actitud más bien enfermiza, inofensiva con el objeto del 'amor', aunque muy destructiva con uno mismo, probablemente consecuencia de vivir en una sociedad más bien rígida, con una concepción del ser humano idealizado al que todos aspiraban y querían llegar, sobre todo en las mujeres, en las que por otra parte, su patrón de comportamiento en la vida estaba todavía mucho más limitado, y que bien podría ser que como una válvula de escape, que la mente creara esos mecanismos de consagración a alguien, como si de un Dios se tratase.Y por último, donde define 'amor desinteresado', yo veo todo lo contrario, encuentro un deseo mucho más ambicioso, porque hay una necesidad de que una vida más bien insignificante tenga algún valor y sea reconocida. Hay una búsqueda de un lugar, si no en la tierra, en el más allá, como una forma de vivir para siempre. Porque como bien se dice en la novela, esta carta es "el legado de una mujer que te ha amado más que a nadie y a la que nunca has conocido" y que tras una actitud y verdad que por fin se conoce, pudiera producir tal impacto por el que al menos ser recordada y "continuar viviendo en ti".


Sobre esta noticia

Autor:
Losmilyunlibros (176 noticias)
Fuente:
losmilyunlibros.com
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.