Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Elías Jijena Sánchez escriba una noticia?

Carta de la Independencia

20/08/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Correspondencia imaginaria con el Libertador

Al Libertador José Francisco de San Martín,

en garde!

Aún sabiendo que se marchó a Francia con la tristeza del exilio y el desconcierto de sus paisanos, creo mi deber ponerlo al tanto de lo que está sucediendo en La Argentina. He decidido este atrevimiento de escribirle porque considero que hace unos ciento cincuenta años que nadie lo hace. Tengo la sospecha que son muchos los que temen su regreso, aunque muchos más son los que sueñas con esa posibilidad.

Desde que Usted se fue sucedieron muchas cosas. Todas ellas con desenlaces trágicos. Creo que siempre ha faltado el temple de su sable en las batallas y su criterio de justicia en las decisiones. Corrieron tiempos violentos que no sólo sus ojos no quisieron verlos.

Nos han maltratado todos los que se turnaron en jugar con la conducción del pueblo, políticos electos o acomodados con proscripciones, militares inducidos o con delirios de emperadores.

Se intentó la democracia para terminar en la práctica del cinismo y la mafia estatal. Lo han destruido todo y la corrupción parece ya un requisito para ser funcionario. Hay quienes aún critican su idea de instaurar una monarquía Inca pero celebran sediciosos esta Demagogia Dictatorial.

¡General, están matando de hambre a los mayores! ¡Prostituyen en las calles a nuestros niños y mujeres! ¡Expulsan del país a los jóvenes! Han instaurado un sistema donde los pocos adinerados tienen el pasaporte al paraíso feudal y los muchos pobres dan la vida por ser el esclavo más reconocido y así poder dar de comer un desgraciado pan a su familia.

Necesitamos nuevamente de sus servicios y de su guía para la nueva empresa

No hay más educación para obtener la más perfecta sumisión; no hay más salud para obtener la más débil resistencia; no hay más seguridad para lograr la más cruel desesperación.

Necesitamos nuevamente de sus servicios y de su guía para la nueva empresa. Usted ha sabido animar a los granaderos en el cruce de los Andes para expulsar a los colonialistas. Ahora necesitamos que nos vuelva a arengar para tumbar a los negocios macabros del Mal Gobierno. Debemos expulsar a estos neocolonialistas, que nacidos aquí, responden solamente a intereses foráneos cual paganos.

Créame, General, que su sable no derramará sangre argentina. Si vence a los traidores, no arderán sus manos porque quienes nos gobiernan, legislan y juzgan, ya no son argentinos ni saben nada de nosotros.

Sé que tienen prisionero a su sable y su mirada está nerviosa por actuar. Permítame decirle que con su sola presencia de hombre verdadero y decidido, estos cipayos cobardes correrán maullando a refugiarse en las otras tierras a las que les prestan sus servicios.

Venga, por favor, a recordarnos lo que nos inculcó: ¡seamos libres y lo demás no importa!

Un sentido abrazo de su servidor,

Agustín Elías Jijena Sánchez

Tierras de Adrogué, 2001


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Elías Jijena Sánchez (8 noticias)
Visitas:
3768
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.