Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Carta de las Autoridades libias a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

05/03/2011 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades libias pidieron en una carta distribuida hoy a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga firme ante "Estados que están amenazando con el uso de la fuerza" en el país

Las autoridades libias pidieron en una carta distribuida hoy a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga firme ante "Estados que están amenazando con el uso de la fuerza" en el país."Tal acción -dice la misiva- entraría en contradicción con la Carta de las Naciones Unidas y las normas de la ley internacional sobre la soberanía de un Estado y la no intervención en los asuntos internos de éste, o sobre el infringimiento de la seguridad e integridad territorial de un Estado".

Esta es la primera vez que, con la misiva, Libia se dirige al Consejo luego que el organismo aprobara el 26 de febrero sanciones contra varios miembros de la cúpula libia, entre ellos su líder, Muammar Gaddafi, y miembros de su familia. El Consejo también instó a la Corte Penal Internacional a que investigara la situación.

La Corte anunció esta semana el inicio de las investigaciones.

Además, en la carta se pide que la sanciones aprobadas por el consejo "sean suspendidas hasta que se establezca la verdad" sobre lo ocurrido.

Por otro lado, las autoridades libias anunciaron la creación de una "comisión judicial independiente" para investigar "de manera imparcial y transparente los acontecimientos" y dijeron estar "comprometidas a concurrir en un diálogo nacional integral", que, apuntaron, empezará "tan pronto como sea posible".

Distribuida hoy a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga firme ante "Estados que están amenazando con el uso de la fuerza" en el país

Por otra parte la ONU confirmó haber recibido una carta del gobierno libio nombrando embajador al ex presidente del anterior período de sesiones de la Asamblea General y ex ministro de Relaciones Exteriores, Ali Treki.

El portavoz del Secretario General, Martin Nesirky, indicó que la misiva, enviada a Ban-Ki-moon, está "siendo estudiada", y que la situación es "complicada".

Los embajadores y la mayor parte de los otros diplomáticos de la misión de Libia ante Naciones Unidas anunciaron el mes pasado que ya no representaban a Muamar Al Gadafi sino al pueblo libio.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

El Fiscal de CPI investiga crímenes en Libia

ONU combatirá el crimen organizado en países en conflicto

ONU El precio de los cereales aumentó el 70% en un año

ONU alerta de crisis humana en la frontera de Libia con Túnez


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (584 noticias)
Visitas:
2938
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.