Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Carta al Hiperlíder

03/04/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué siempre va con la misma cantaleta, los mismos espejismos y las mismas mentiras?

Utopías y Lógicas

Carta al Hiperlíder

Me dirijo a usted en mi condición de representante del pueblo. Como Diputado sé que ambos fuimos electos con votos y somos servidores públicos, nos debemos a los ciudadanos que votaron por nosotros y a los que no votaron también. “Así es la verdadera democracia”. En mi caso particular no hago distinción “a la hora de proponer, denunciar y gestionar soluciones” entre unos y otros; todos los venezolanos merecen respeto, consideración y atención de los gobernantes, legisladores y funcionarios públicos.

Permítame esta ocasión para expresar esta opinión pública, con mi admiración; ya que -a medida que pasa el tiempo- no deja de sorprenderme Ud. con sus múltiples facetas, habilidades histriónicas, “ofertivas”, deportivas e intelectuales, las cuales saca a relucir año tras año (en un acumulado de 156 meses), en esas cadenas pesadas e inútiles (según los resultados no tangibles obtenidos por su gobierno).

¿Por qué siempre va con la misma cantaleta, los mismos espejismos y las mismas mentiras? En los debates de la Asamblea Nacional ni su merced, ni los ministros y menos sus diputados, lograron convencer a nadie. Ese circo no tiene buenos payasos, en el futuro le sugiero se traiga maromeros y juglares de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador o Libia (una vez trajo a Correa y a la Kissner); es posible que con ellos renueven la facha de su plantilla “payasérica y focasérica” que se regodea en el comer y beber bien en nuestros restaurantes. Seguro que los narices roja le cobrarán (nos cobrarán) barato, o nos pagarán algo de lo que Ud. les ha regalado. Pero, con su permiso, creo que como van las cosas ud. lo que necesita es un mago a lo David Copperfield para que logre soluciones concretas y en especial esos dos (2) millones de viviendas, tres (3) millones de empleos y un (1) millón de nuevas empresas que necesitan los venezolanos para vivir dignamente. A Ud. “por ahora” solo lo puede salvar un gran mago, con un sombrero bien grande (no con una gorrita verde con una estrellita).

Pareciera ser usted un multifacético Hiperlíder (como le dicen los de izquierda foráneos) privilegiado por los dones de nuestra raza Caribe (sin meterle al vivito demagógico). Los políticos no somos eternos y perfectos, por lo tanto Ud. y yo, no lo somos, y tarde o temprano el rabo de paja se quema. Acostumbrarse a creer nuestros propios cuentos o mentiras es peligroso, porque nos enferma de mitomanía y nos infesta la rabia del perro cobero; al final todos se ríen y se burla de nosotros, y terminar dando lastima sería lo más benigno. Veamos el espejo de Kadafi, se le agotó la divinidad, la revolución armada, el cuento del pueblo que lo amaba, los dólares y tuvo que acudir a la represión; solo deja muerte, pobreza y destrucción. Dios permita que Venezuela no viva una desgracia de ese tipo. Hay tiempo de cambiar, rectificar y concertar –diálogo y acuerdos- para la gobernabilidad.

Venezuela pide rectificación, paz, trabajo y bienestar; para lograrlo los diputados estamos a la orden, y Ud. debería asumir la conducción de una CONCERTACIÓN PATRIÓTICA. Recordemos al Libertador “por favor”: a) Y tú, padre, que exhalas suspiros al perder el objetivo más tierno, interrumpe tu llanto, y recuerda, que el amor a la patria es primero. SIMÓN BOLÍVAR , 25 / 7 / 1813 . b) Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. SIMÓN BOLÍVAR, 23/1/1815. c) La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ella se sostienen la igualdad y la libertad. SIMÓN BOLÍVAR, 23/1/1815.

Venezuela pide rectificación, paz, trabajo y bienestar

Si Ud. respeta al Libertador (como estoy seguro que sí) es momento de aplicar sus reflexiones y enseñanzas; si por el contrario le interesa más sus cadenas y chácharas, es necesario que cambie el libreto, es mejor que monte cadenas “jocosas” donde hablen sus “malos ministros”, para que el pueblo tenga un circo más variado. Si por el contrario sigue Ud. fastidiándonos con esas pésimas audiciones, entonces “por favor” no nos vuelva en esta campaña electoral con esas cursilerías al estilo de cuando le dio por la vena del amor, nos sorprendió diciéndonos por televisión: "Por amor al árbol me hice pintor". Pero, que yo recuerde, nunca he sabido de alguna exposición suya... Pero si con lo de hacerse pintor se refiere al cuadrito-bodrio ese que hizo desde la ventana de su celda, dejémoslo de ese tamaño y no se hable más del asunto. Aunque creo que usted si tiene alma de pintor, porque a toda Venezuela, que confió en sus promesas, le ha pintado usted la paloma más grande de la historia, ni Miguel Ángel lo hubiese hecho con más arte.

Tampoco vuelva a lo de “cantante-majunche”. A través de estos años de desgobierno, y con gran desenfado de su parte, ha ofendido nuestros tímpanos con sus canciones, las cuales han sido ovacionadas por su público de pinnípedos bien amaestrados y mejor asalariados, que deben escucharle y soportarle como a un auténtico Nerón del siglo XXI. No sé en qué quedó el famoso CD de rancheras que iba a editar, y en cuya portada aparecía su efigie con un traje de charro. Menos mal que no salió a la venta ya que, posiblemente, su gorjear hubiese sido motivo para que se suicidara Vicente Fernández, o que se revolcara de envidia en su tumba el inolvidable Jorge Negrete. (¡Grammy, Grammy! ¿Dónde estás que no miras hacia Venezuela?). Pero su erudición no llega hasta ahí; ahora nos ha anunciado que dentro de muy poco, en un periódico de la capital, aparecerá publicada una columna escrita por usted. Se llamará "Las líneas de Chávez". ¡Qué bien, presidente! ¡Échele pa’lante! ¡Usted puede! ¡Haga que Horacio, Shakespeare, Cervantes y Dante Alighieri se levanten de sus sepulcros para felicitarlo!

Como de estas cosas ya han escrito otros, lo que me toca como diputado es pedirle que en nombre del pueblo que me eligió, y el de Caracas en especial, es que termine el materno infantil de El Valle, tape los huecos de calles y avenidas, repare las aceras, calzadas y las estaciones del metro, acabe con los bandidos de Casa, Mercal y “Pudreval”, que le dan los artículos de primera necesidad a las mafias de buhoneros que especulan con la comida; páguele a los empleados públicos que tienen años esperando por sus prestaciones y súbale las pensiones “al doble” a los mayores de edad que pagaron por años para tener una vejez digna, y rinda cuenta del fondo de pensiones. Por ahora dejémoslo hasta ahí, trabaje con responsabilidad, honestidad y seriedad.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I . N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanístico Cristiano

Diputado Lista Unidad Caracas

rvjuandedios@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
2766
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.