Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nomoriridiota escriba una noticia?

Carta abierta a Zapatero

08/11/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

/imagenes/noticias/2010/5/31/486296_1.jpg

Ménage à trois.

Estimado presidente Zapatero, estimada ministra Salgado,

Si hay personas que trabajan con dedicación y conciencia para que haya luz en las calles y en las casas, el agua sea potable todas las mañanas, los trenes lleguen en hora, el quirófano esté perfectamente en condiciones, los semáforos funcionen, el ascensor no se caiga, el avión no se estrelle, el correo llegue a su destino, el mercado esté surtido de alimentos, la basura no se pudra en las calles: en otras palabras, gente que hace cosas fundamentales para la vida en sociedad y que se conforma con sueldos inferiores a los 2000 euros,

¿Por qué los políticos cobran 3 veces más si lo que hacen no funciona?

La respuesta ya la saben ustedes: porque son los únicos trabajadores que se ponen ellos mismos el sueldo e indemnizaciones.

El país necesita ahorrar. A lo mejor sólo necesitan ustedes un poco de vergüenza, y ponerse el sueldo que realmente se merecen.

Le regalo esta idea muy sencilla :

Reduzca a 2000 euros los sueldos de los políticos y funcionarios de todos los gobiernos regionales, municipales y nacionales. Porque si nosotros tenemos que conformarnos con esa cantidad, conformense Ustedes también.

Si son Ustedes capaces de hacerlo, les aseguro que ganarán las próximas elecciones.

La crisis ha dejado claro que:

- Hay ayudas para los bancos pero no para los más necesitados ni para las PYME que son las que constituyen el tejido que sostiene al país

- El dinero no se ha volatilizado, está escondido en los paraísos fiscales y de alguna otra manera

- Los banqueros y financieras continúan con sus trapicheos opacos con la complicidad de los gobiernos

- Los ricos siguen siendo inmensamente ricos y tal vez sólo no cambiarán de yate este verano

- Los pobres cada vez son más pobres y cada vez son más

- La clase media se está empobreciendo y está perdiendo fuerza en todos los ámbitos de la sociedad

- La enseñanza pública es peor que la privada porque cada vez tiene menos medios

- Todos los políticos y altos cargos de cualquier bando mandan a sus hijos a colegios privados

- De nada sirve tener leyes nacionales de izquierdas si las autonomías son de derechas

- Las leyes de contratación están hechas por funcionarios que tienen el sueldo asegurado y no tienen ni idea de lo que es ser autónomo o tener una empresa y lidiar con empleados y con un mercado frágil.

- El nepotismo y amiguismo campan a sus anchas en todas las instituciones gubernamentales y autonómicas de cualquier color político, colocando a dedo a ineptos en todos los despachos del país y fuera de él: la hija de Montesinos está "colada" en Shanghai en un puesto creado para ella sin necesidad, por ejemplo. O el hermano de Sergio Ramos ha construido sin licencia a pesar de las denuncias, simplemente por ser hermanísimo???

- Los sueldos de los funcionarios o de empresas públicas no se relacionan con el número de horas trabajadas ni con la calidad del trabajo efectuado: Mario Gas, director del Teatro Español llamado por Gallardón, cobró el año pasado 200.000 euros de las arcas municipales, un profesor de universidad pública que sólo le dedica día y medio por semana a sus alumnos gana 3.500 euros.... si estas personas hacen mal su trabajo no pasa NADA, si el conductor del autobus se despista puede provocar una masacre.

Señor Presidente, señora Ministra, tengan la osadía de ser más justos, empiecen por barrer la corrupción en sus propios despachos y ministerios, enfréntense a los grandes grupos de poder que los tienen secuestrados, presionen a las grandes fortunas, y ganarán las próximas elecciones y nosotros, de paso, también ganaremos.

Los políticos y los funcionarios no deberían olvidar en ningún momento que nadie les obliga a estar ahí, que están ahí porque quieren trabajar para los que les pagamos, y no comportarse como si nos estuvieran haciendo un favor.

Pilar Baselga

< !--< span >


Sobre esta noticia

Autor:
Nomoriridiota (295 noticias)
Fuente:
nomoriridiota.blogspot.com
Visitas:
1633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.