Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Carta Abierta A MartÍn Palermo

08/06/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juan Cuccarese / @jcucca

Como empezar la nota, si leyendo h ace un rato una carta para el casi lloro... Acordándome por ahí de todos los goles que me hiciste gritar, pero a la vez seria demasiado largo. Aunque para vos, Martín, Titán de los Titanes, las palabras no alcanzan, ¿no? Siento que esto te lo escribo a vos, mas allá de que nunca l o vayas a leer.

Y si de casualidad lo lees, quiero que sepas algo: sos lo mas grande que le paso a Boca , lejos. Porque vos sos el que nos hace delirar, gritar, cantar, abrazarnos, llorar, sentir, y porque no, hasta sufrir los partidos. Obvio, nadie es perfecto, y habrás tenido errores en los partidos. Te habrá costado meterla mas de una vez. Pero son tantas las veces que nos hiciste festejar, que ni tiene punto de comparación. Y espero que sigan siendo más, porque no me entra en la cabeza la idea de que pronto quizás seas solo un ex-jugador, un ídolo caído en combate, retirado. Yo te quiero seguir viendo, quiero que me sigas haciendo delirar.

Si habre gritado goles tuyos... si habré llorado por mas de uno de ellos, ¿no? Era muy chico el dia del gol "de las muletas" , pero si hay algo que me acuerdo es que me compre El Grafico el dia siguiente y el titulo no me lo olvido más: "Y de postre, Martín" . Y si, en definitiva sos el postre de Boca. Sos el que siempre nos hace disfrutar, nos empalagas con tus goles, golazos, golcitos, goleadas, goles de nuevo. ¡Es que ya no se cuentan casi! Y si hablo de llorar, hubo goles que me marcaron: Tu cabezazo, contra Velez. Ese dia lagrimeé, pero no te imaginas lo que era mi cabeza el dia del gol a Perú. Decir que se me pasaron todos tus goles por la cabeza es poco

Me hiciste llorar como nunca había llorado por fútbol , porque llore varias veces. Mundial 2006, final de la intercontinental 2001, etc. Pero ese día fue algo raro. Lloré, porque nunca nadie me había hecho sentir tanta admiración. Porque nunca fuiste el preferido de la gente. Porque nunca fuiste para la gente, el habilidoso, el del gusto popular. No, siempre fuiste un resistido por gente que no fuese de Boca.

Y el tiempo, como siempre, dio la razón. TE dio la razón. Ahora te quieren todos, pero nosotros, los que siempre estuvimos con vos sabemos que nuestro sentimiento es mas verdadero, mas genuino. Es que es así, no hay comparación. Y es algo que voy a seguir sintiendo ahora, y siempre. Porque me haces llorar. Como lo hiciste también con tus goles al Real ( AL REAL VIEJO, AL REAL . Mirá hasta que punto sos un galáctico, Martín.), a las gallinas, a tantos equipos.

Y que decir de tu capitulo aparte, de la Selección. Tuviste tu oportunidad, pero el monstruo de la tribuna te devoró el día de los fatídicos tres penales... Y así y todo, fiel a tu estilo, la seguiste peleando. No me la creo esa de que fue algo inesperado, Martín. Como si te conociera, te puedo decir que se, que vos sabias que esta oportunidad iba a llegar.

Más sobre

Capaz eso mismo te termino sirviendo como combustible para que al fin y al cabo, un poco mas tarde de lo que te lo merecías, llegara tu convocatoria de vuelta. Y, como siempre, fiel a tu historia; estaba claro que iba a ser en una oportunidad en donde vos te ibas a lucir: bajo presión. Porque lo mejor de vos quizás, es que sos el mayor cumplidor del popular dicho "persevera y triunfaras" , porque jamás te desesperas. Si las cosas no salen, ya saldrán, vamos a mejorarlo. Eso pareces decir. Y, una vez más en esta especie de "carta", tengo que darle la razón a tu estilo Martincito. Porque en definitiva, bajo presión te llamaron y bajo presión respondiste. Como se esperaba, porque ya no era algo inesperado saber que VOS ibas a meter ese gol que nos clasificó.

Pero sin embargo, y sabiendo que esto iba a pasar, nos hiciste explotar, desbordar. Fue la gota que rebalsó el baso para aquellos que te criticaban, porque terminaste (persevera y triunfaras, ¿no?) confirmándoles que vos eras un milagro con la camiseta Nº 18 de la Selección. Porque vos eras el HOMBRE DE LOS MILAGROS en esta Selección que tanto nos hizo sufrir. Y no paraste, viejo. No parás.

Porque, terco como sos, fuiste y la metiste con tu derecha, sabiendo que sos zurdo, contra Grecia. Y ahí, nuevamente lloró todo el país.

Seguiste rompiendo recórds, nunca te cansaste. Y ahora llegó un momento que parecía que nunca iba a llegar.

No puedo ni siquiera pensar que falta tan poco para que te vayas. Me mata.

No voy a poder verte más en la cancha, con TU nueve , al jugador que más entrego para Boca, al que más emociones me dio. Sos demasiado grande como para poner en palabras todo los elogios que te mereces.

Solo espero que, el día que te retires, y mires para atrás; seas feliz. Que veas que los golpes que te dio la vida, los supiste pasar por arriba fiel a tu estilo, y te pudiste reponer de todo. Que veas como te ama la gente del mundo del fútbol, porque sos querido en todas las canchas. Que veas como la gente SABE lo excelente tipo que sos, lo humilde y lo buena persona. Y sobre todo, repito, que seas feliz.

No dudo que lo vas a ser, porque a nosotros nos hiciste feliz. Siempre diste todo.

Como terminar la nota, si haciéndola casi lagrimeo... Diciendo, simplemente, GRACIAS MARTÍN .

Por ser el ídolo mas grande que me dejó el fútbol, y porque, espero, vas a seguir siéndolo. No te das una idea todo lo que tengo para decirte, esto no es ni la mitad.

GRACIAS, ETERNAMENTE. SOS UN ÍDOLO, CON MAYÚSCULAS. GRACIAS .


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
2628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.