Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movimiento Peronista escriba una noticia?

Carta abierta al jefe de gobierno: las comunas son una realidad ! ! !

07/02/2011 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Comunas son una Realidad y Verdad Democrática..!!!

Carta Abierta al Sr. Jefe de Gobierno de la C.A.B.A., a los Partidos Políticos del Distrito Capital, a Legisladores y Diputados, Funcionarios y Vecinos de nuestra Ciudad:

LAS COMUNAS SON UNA REALIDAD Y VERDAD DEMOCRÁTICA

Elecciones Comunales 5 de Junio de 2011.-

El Pensamiento y la Acción Política debe ser Puesta al Servicio del Pueblo, de la Verdad, la Ética y al Compromiso Moral de representar en acciones y dar fiel cumplimiento a Derecho al Orden Jurídico y Democrático de la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad como a Leyes, Decretos y Resoluciones emanadas de la Legislatura de C.A.B.A., Poder Judicial, órganos fundamentales y representativos de la Democracia.

Aristóteles ya preanunciaba las consecuencias de la soberbia del Hombre con el Poder: “La Ética termina en la Política”, pero más grave son las consecuencias dentro de la Causa y Efecto, en NO CUMPLIR con el Pueblo, la Ley y la Democracia. Las Comunas es un ejemplo, Ud. Sr. Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri, anuló las Elecciones del 2008 y tras dura lucha Vecinal en la Bipartitala cual 2008 y 2009 Legisladores del PRO jamás asistieron- y silencios de Funcionarios como la Sra. Gladys González Secretaría de Descentralización (Actual Diputada Nacional por Pcia. de Bs. As.(Sic?)), determinaron por parte de los Vecinos en Judicializar la anomalía y falta de cumplimiento de la Ley 1.777 (Comunas), llegándose por presión Judicial a la Ley 3.233, donde se debe dar cumplimiento a acciones transitorias para cumplimentar como fecha de ELECCIONES COMUNALES EL 5 DE JUNIO DE 2011.-

Ante las evidentes señales y falta de decisión Política de no dar cumplimiento a la Ley 3.233 y Ley 1.777 –Presupuesto para Comunas del 5%, Reglamentar Ley, cumplir Normas de Descentralización, etc.- ponen en evidencia una vez más la clara intención de NO DAR CUMPLIMIENTO A LA CONSTITUCIÓN Y LEYES POR ENDE A LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, demostrando un carácter Autoritario y Resolutorio a fin de su Interés y Voluntad, en contra del Derecho, Dignidad y Respeto al Soberano, contrarrestando la INCOHERENCIA DE SU MENSAJE COMO PLATAFORMA POLÍTICA en PROcurar y ejercer una Nueva Política???, con Lemas??? como Haciendo Buenos Aires, Va a estar Bueno Buenos Aires…, Limpiemos Juntos Buenos Aires, etc.; en desmedro de respetar las Libertades y Derechos Democráticos de los Vecinos de nuestra Ciudad.

La otra clara intención fuera de TODA Ética, es desinformar a la Ciudadanía la trascendencia de los Nuevos valores Culturales y Políticos que tienen Las Comunas a través de la Participación Ciudadana, más allá de los Derechos y Obligaciones Democráticos se adquieren Derechos y Deberes pero a través de un Nuevo Modelo Político instaurados en Ciudades de Europa y América, la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA (Art. 1º Const. Cdad.), la cual atribuye a Las Comunas el rol de ser un Organismo DESCENTRALIZADO de Gobierno Propio, con Ámbito Territorial Propio (Barrios), Base Poblacional Propia (Vecinos) y Autoridades Electas por sus Propios Vecinos, con Personería Jurídica Propia, la cual transparenta la Administración del Erario Público, como así también posibilita el postulado como el seguimiento de los vecinos a los Proyectos de Necesidades como Políticas Públicas elaborados en el Consejo Consultivo (Ad-Honorem para Todo vecino) de cada Comuna, concentrado dicho Poder en la Junta Intercomunal (15 Presidentes, 1 de cada junta por Comuna) que tendrá el Nivel –Rango Administrativo- de paridad con la Jefatura de Gobierno, situación que Molesta al Poder Político y a los Partidos por carecer de Construcción Política y por ende Verdadera Representatividad en Las Comunas, más aún con la paridad que en las próximas elecciones Comunales ningún Partido tendrá la Mayoría de Las Comunas, terminando en la VIEJA POLÍTICA de crear Listas Sábanas en que nadie sabe quienes las componen salvo por las Amistades y/o Amantes oportunos.

No es una simple Violación de Derechos, estamos en presencia de un acto flagrante Antidemocrático

Ante la Gravedad Del caso - No es una simple Violación de Derechos-, sino que estamos en presencia de un acto flagrante Antidemocrático que tiene la intención de Postergar una vez más, como tratar de eliminar a futuro, la posibilidad de la Evolución Natural Mundial de la Participación Ciudadana ante la Impunidad y Corrupción Política que nos impacta día a día y trata de modificar nuestro Hábitat en la Ciudad, a través de la vista indolente e inescrupulosa, de nuestras necesidades, con la Convivencia y Connivencia de dichos actos permisivos por la Mayoría de los Partidos Políticos y Funcionarios, por lo expuesto Los Vecinos participativos en Comunas (10.000) decimos Basta!! considerando que LAS COMUNAS SUFREN UN RETARDO DE 11 AÑOS PARA SU EFECTIVIZACIÓN.

Por tales motivos, la presente, no tiene otra intención Política de hacer cumplir la Ley 1.777, a pesar de su intención de ser Candidato a Presidente de nuestra Nación, Sr Jefe de Gobierno no queremos quedar en la historia como Base de Servicio para sus apetencias Políticas sino ser útil a los intereses Públicos sin Ideologías NI Falsas Dicotomías Partidarias, sólo hacer respetar Democráticamente la Democracia Participativa, los Derechos Cívicos y la Libertad de Expresión que expresen y manifiesten la Política al servicio del Bien Común de TODA la Sociedad.

“El Pueblo llano actúa tanto con el corazón como con la cabeza y sabe bien el camino que lo conduce al logro y a sus legítimas aspiraciones” Juan Domingo Perón

Fundamentos Legales: Constitución C.A.B.A., Marco Constituc. Ley Orgánica de Comunas: Arts.127, 128, 129, 130 y 131 – Marco Constituc. y Legal s/Derechos y Partic. Ciudadana: Arts. 61, 62, 63, 64, 65, 66 y 67 – Ley 3.233/2009 Ley de Llamado de Elecciones. – Ley 1.777/2005 Ley Orgánica de Comunas. Ley1964/2005 y Decretos como Resoluciones Concordantes.-

C.A.B.A., 6 de Febrero de 2011.-

Juan Aníbal Gómez (El Hombre Comunas)

Dirigente y Representante Social Comunal

Movimiento Expresión Vecinal

Miembro de la Bipartita Legislatura C.A.B.A.

DNI 8.577.492 Cel. 15-6211-6591

Co Fund. del MP3 Peronista – Movimiento Peronista 3ª Posición

www.ExpresionVecinal.blogspot.com

ExpresionVecinal@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Movimiento Peronista (24 noticias)
Visitas:
5915
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.