Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tibhaldo Izaguirre escriba una noticia?

Carta Abierta para Henrique Capriles Radonski

11/10/2012 07:38

0 Opinion sobre Capriles Radoski y su Política

0

Ante todo un saludo muy fraternal y expresarte mis felicitaciones, ya que en una gesta titánica de pocos meses has logrado posicionarte como el candidato opositor más calificado para enfrentarte y medirte ante Hugo Chávez Frías.

Durante los 14 años de gobierno del Comandante Presidente, siempre la tesis del gobierno era que en la oposición no había ningún oponente digno del Comandante. Todos los que de alguna manera aparecían como protagonistas o tenían rabo de paja, en sus anteriores puestos políticos, o eran representante de la antigua forma de hacer política, la cual y de cierto modo fue la que nos puso en la situación que estamos. Y otros de los candidatos que pasaron y posaron por la palestra política Nacional, simplemente eran muy débiles de espíritu y de personalidad, como para medirse ante el monstro mediático que es Hugo Chávez.

Para mí es un poco difícil escribirte esta carta, ya que se de primera mano cuentas con un gran equipo de asesores, ingenieros, abogados, médicos, arquitectos, políticos, etc. Así como tu propia experiencia y formación política; que de una forma u otra han afianzado y consolidado tu liderazgo a nivel Nacional.

Tal vez algunos de los planteamientos que quiero expresarte en esta misiva, ya han sido planteados por ti, o por tus asesores en las reuniones posteriores a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 7/O. Pero mi deber y mi conciencia me impulsan a expresar mi punto de vista de lo que ocurrió y lo que debería ocurrir en el futuro próximo, a mediano y largo plazo en tu devenir político.

Debo advertirte y para que lo tengas en cuenta que soy Médico Especialista en Cirugía General y es por ellos que tal vez mi punto de vista de los problemas y las soluciones, sean muy diferente al punto de vista de otros profesionales o especialista en esta materia política y es por allí por donde deberíamos comenzar.

En Medicina para poder tratar una patología o enfermedad, lo primero que debe reconocer el médico son los signos y síntomas que manifiesta la enfermedad, para poder determinar el origen del mal que aqueja al paciente e iniciar, lo antes posible la terapéutica adecuada que inicie la sanación del mismo; para nosotros los cirujanos determinamos que órgano está enfermo y si se puede erradicar la enfermedad de cuajo y a través de una intervención quirúrgica definitiva.

En este caso que nos compete se debe actuar de la misma manera. No vamos dejar de cometer errores, si no reconocemos que los hemos cometido, no podemos asumir nuestras equivocaciones, si no analizamos nuestros actos; y solo luego de un profundo análisis; y una Mea Culpa, poder determinar dónde nos equivocamos, que acciones tomamos apresuradamente o cuales no tomamos en el momento adecuado; que nos llevaron a los trágicos resultados del pasado 7/O.

ANALIZANDO ALGUNOS HECHOS:

1.- TIEMPO DE CAMPAÑA: Para nadie es un secreto que una inmensa mayoría de la oposición nunca estuvimos a favor de realizar las elecciones de las primarias para este año. Siempre he pensado que debíamos tener una cara opositora desde el año pasado y no por un capricho sino por algo lógico; los candidatos van evolucionando, van madurando y se van fortaleciendo durante las campañas; los discursos se nutren y se fortalecen del intercambio con el pueblo, la prensa, las opiniones, los debates. Durante las campañas se fortalecen estrategias, se realizan ensayos de unas y otras para obtener resultados más favorables. Se determinan que tipo de discursos hay que darles a determinados grupo sociales para que el mensaje final les llegue. Durante una campaña hay que hacer análisis de encuestas, de resultados de concentraciones, discursos, encuentros, acercamientos.

Hay que recordar que Hugo Chávez tiene 14 años en la presidencia y 14 años en continua campaña política, ha tenido tanto él como sus asesores el tiempo suficiente para probar todas las técnicas mediáticas, le dice a la gente lo que quiere oír y le muestra lo que ellos quieren ver. Siempre su discurso es sobre un terrible pasado político que destrozo al país; y que podría volver si alguno de la oposición ganase. Su discurso se basa en una conspiración del imperio que desea eliminar todo lo que él ha logrado, sabemos que él no ha logrado nada pero su continua cháchara va acompañada de un gasto enorme de miles de millones de bolívares en propaganda, en maquillar los hechos, de cubrir mentiras, horas interminables de cadenas para hacer parecer que dice algo cuando en verdad no dice nada. Bueno por allí hay que atacar la propaganda falsa del gobierno con la propaganda real de la verdad.

Capriles tu representas a la nueva política reconoce los errores de la política vieja y compara lo similar que es la política de Chávez a esa política de corrupción y demagoga

Hace unos meses hubo un acto de campaña donde durante más de 10 horas se sacaban las mentiras del gobierno, promesas incumplidas durante estos 14 años; esta iniciativa me pareció muy positiva, y creo que por allí deberían ir parte de la estrategia mediática, es decir por cada declaración falsa del gobierno, hacer una contra declaración refutando su mentira y si es posibles con hechos, imágenes reales, de las cosas que se compromete el presidente y que no se hacen, esto debería ser continuo, tal vez un programa semanal.

Capriles tu representas a la nueva política y cada día debes desligarte de la vieja forma de hacer política, del ponme donde halla, de la repartición de ministerios por apoyo económico o político; reconoce los errores de la política vieja y compara lo similar que es la política de Chávez a esa política de corrupción y demagoga. Trata de incentivar a las personas honradas que abandonaron la política a volver a ella, estimula la formación de talleres, cursos, conferencias para los que quieran pertenecer a la nueva política y que estos talleres se realicen en todos los estratos sociales. Cambia el eslogan de tu plan de gobierno en vez del “Auto bus de Progreso”, proyecta ese plan de gobierno como algo superior al Socialismo de siglo XXI, cámbialo por algo como Venezuela para el Futuro, El Gobierno del Futuro, recuerda que a la mayoría de los venezolanos no quieren saber nada de SOCIALISMO, combate esa ideología como la farsa mundial que fue. Reafirma continuamente que los países democráticos que fueron gobernados por presidentes de izquierda- caso Chile, España, Francia, etc – los presidente pudieron ser izquierdistas pero sus programas de gobierno era de carácter SOCIAL, NO SOCIALISTA.

Es bueno que te tomes unos días para meditar todas estas cosas. Pero creo que en las próximas semanas debes ponerte otra vez en campaña política, no podemos permitir que el desgano y la apatía ganen de nuevo, no debes perder el ánimo de los que te apoyan, que vean que tú no has desfallecido, que estas en la lucha, si te tumban bueno te paras y listo. Por ahora patea menos calle y que te vean más en los medios de comunicación. Haz un canal de Tv por Internet, ten presencia en las redes es la mejor manera de retro alimentarte del pueblo. Ve a los estudios de televisión, oficialista u opositores, sabemos que te van a querer vejar, insultar, pero si puedes decir algo de tus ideas y de las mentiras del gobierno es ganancia. Trata de promover debates televisivos si Chávez no quiere acudir, bueno ve tu solo, que te pregunten, que te interroguen así maduras más en tus discursos y cada vez más se conocen tus ideas y opiniones, que se te vea rodeado de analistas, economistas, humanistas, etc

Nunca descalifiques al descalificador, céntrate en envilecer la acción de descalificar a alguien, descalificación indirecta e impersonal.

Creo que es bueno que te reelijas como gobernador de Miranda, ya que desde ahora en adelante todos los ojos del país están puesto en lo que hagas, y al seguir con tu administración en Miranda haciendo lo que venias haciendo y promoviendo los planes, obras y hechos realizados en Miranda, es propaganda positiva; y llegado el momento oportuno unos tres años antes de las próximas elecciones, cedes la gobernación a algún aspirante de tu confianza, y tú te dedicas en pleno a patear las calles de Venezuela.

2.- PUBLICIDAD Y MERCADEO: Anualmente tanto grandes, como medianas y pequeñas compañías gastan miles de millones de dólares en Publicidad y Mercadeo, esto es para poder vender sus productos, o bienes y servicios y como venderlos según las clases sociales o al público a quien va dirigido. Bueno Hugo Chávez, descubrió esto desde muy temprano en su gobierno; y es así como hemos visto que miles de millones de dólares de nuestro presupuesto se ha gastado en miles de horas televisivas y por radio de los programas de Aló Presidente; que en principio se llamó así por que las personas llamaban a dar opinión, proponer problemas o pedir ayuda, luego Chávez se dio cuenta que eso era negativo y ahora solo habla él, deberían cambiarle el nombre a “SOLO HABLA PAJA EL PRESIDENTE”. Bueno Hugo y sus asistentes le vieron el beneficio de pasar largas y largas horas hablando de cosas que el gobierno hará, proyectos que están en desarrollo, soluciones para el pueblo; pero que en realidad son una sarta de mentiras y solo son montajes o teatro; y con más hablando de los supuestos golpes de estados que le han hecho, la conspiración piti yanqui, para sacarlo del gobierno y sin dejar de lado la confabulación Magnicida de la Oposición.

Henrique tú tienes tres productos o bienes y servicios que tienes que tratar de venderle al pueblo y cuando hablo del pueblo; es ese pueblo que no voto por ti en las pasadas elecciones del 7/O, ese pueblo que por miedo, obligación o por simpatía, voto por la opción oficialista. A personas como yo, opositoras a este régimen, o a los que ven Gobovisión, nadie tiene que convencernos que tú eres y serás la única oportunidad que tiene Venezuela de salir adelante y proyectarse a un futuro de progreso, estabilidad y reconciliación, que la llevara por la senda del desarrollo económico y social; para así convertirse en un país del primer mundo. Bueno este es uno de tus productos a vender: a.- Programa de Gobierno, que no solo debería ser un programa sino un proyecto de país a mediano y largo plazo, que proyecten a Venezuela en los próximos 50 años, a convertirse en una potencia económica y social del continente Americano. Pero esto solo lo logras con publicidad, en medios de comunicación, a través de micros, talleres conferencia, en una tarima en algún barrio o pueblo de Venezuela. Es decir tienes que masificar tu mensaje, tu propuesta; que sea entendido y asimilado por toda la población de cualquier nivel social. B.- Capacidad Gerencial o de Gobernar: Una cosa es querer y otra distinta es poder Gobernar, y todo el mundo debe saber que no solamente tú tienes una alta capacidad para gobernar, sino que puedes gobernar haciendo cosas positivas para tu pueblo; bajo las condiciones más precarias, bajo a taques mediáticos, con recorte de presupuesto, bajo insultos constante, saboteo por parte de alcaldes oficialistas.

Cada obra que termines, cada proyecto que se da, cada barrio o casa que visitas, cada escuela que remodelas o construyes, cada pronto salud que inauguras, cada solución que das a un problema de la comunidad; todo eso debe saberse en el momento que se produce. Todos debe saber lo buen alcalde que fuiste, lo buen gobernador que eres y el mejor presidente que serás. Te puedo recomendar que escribas un libro de auto biografía, en el que se destaque la figura humana, que siente y padece, que quiso hacer política desde los 12 años para hacer el bien a su país, los años como preso político; es decir todo los que Henrique Capriles ha sacrificado y puede llegar a sacrificar por amor a su patria. C.- Contra Propaganda Revolucionaria: Debes convertirte tanto tú como tu grupo de trabajo en la piedra irritativa en el zapato del gobierno. Toda mentira debe ser desmentida, toda obra que se anuncia terminada pero que no es así debe ser denunciada; no podemos permitir que el gobierno siga mintiendo tan descaradamente sobre sus obras y sus logros. El pueblo debe conocer que millones de hectáreas han sido expropiadas y no se le ha sacado provecho de ello, o se las han asignado a militares o personeros amigos del gobierno; industrias y compañías que se han expropiado y simplemente han quebrado o por lo menos no funcionan, ni producen nada.

El trabajo es arduo, es duro; pero hay que hacerlo, no tienes que hacerlo solo, no estas SOLO, tienes el apoyo de más de 6.000.000 de votantes que tiene la fe, de un futuro mejor, puesta en tu propuesta de gobierno, que tienen la fe en ti y en la Venezuela posible.

ALGO BUENO ESTA PASANDO……………

Tibhaldo Izaguirre

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en