Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Carta abierta al Gobierno de Colombia reclamando el cumplimiento de los DDHH

11/06/2011 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante muchos años la preciosa tierra esmeralda de la Cumbia, del Ballenato y el romanticismo en el que su gente es el mas bello paisaje en el País, Colombia viene siendo un lamentable territorio donde los Derechos Humanos son permanentemente violados.

CARTA ABIERTA EN RECLAMO POR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO A/RES 13/13 DDHH:

Excmo.Señor Presidente de Colombia:

D. JUAN MANUEL SANTOS:

Casa de Nariño, Bogotá, Colombia:

S / D :

Ref.: Desaparición Forzada de la Ing. Ambiental SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO

Advirtiendo el avance de la violencia en Colombia contra los Defensores Pacificos de Derechos Humanos, lo que constituye una clara VIOLACIÓN a los Derechos Humanos, Exhorto a las Autoridades para que respeten los Derechos Fundamentales de la Ciudadania en General como asi tambien la de sus defensores en materia de Derechos Humanos conforme a los dictados de las Resoluciones A/RES 53/144; A/RES. 60/161, A/RES. HRC 13/13.

Entre estas enormes preocupaciones por el bienestar general de la ciudadania Colombiana, ruego tambien por la aparición con vida de inmediato y el reconocimiento de sus derechos fundamentales, de la Ingeniera Ambiental oriunda de Cali, Srta Sandra Viviana CUÉLLAR GALLEGO, quien resulta ser la Directora de la ONG ambientalista "SUR VIVIENDO" que lucha intelectual y pacificamente en la defensa del agua y de los humedales en favor de Colombia y que resultan una preocupación a nivel globar de las NACIONES UNIDAS. Ello entre otras defensas por los DDHH de los campesinos y los descendientes de los pueblos Afro-latinos, cuya desaparición involuntaria (Forzada), se ha producido el 17 de febrero de 2011 al momento / en que se disponia a abordar un transporte publico de pasajeros que la trasladaria a la Universidad Nacional de Colombia sita en el Distrito de Palmira, en horas del medio día.

Así msmo, Apelo al Estado Colombiano por los hostigamientos de los que viene siendo objeto el Ciudadano Hildebrando Velez, quien está siendo amenazado de muerte, y cuya labor es inmensamente importante, no solo ambientalmente, más también socialmente por su valor en el liderazgo de la busqueda de Sandra VIviana Cuellar Gallego con quien forma parte de la ONG "Sur Viviendo" en Cali, Colombia.

Advirtiendo el avance de la violencia en Colombia contra los Defensores Pacificos de Derechos Humanos, lo que constituye una clara VIOLACIÓN a los Derechos Humanos

Todo acto de intolerancia, todo acto de abuso, todo acto de barbarie, hostigamiento y persecusión, no solo atenta contra la libertad y la verdadera democracia mediante la violación de los Resoluciones A/RES 60/161; A/RES 53/144 y A/RES HRC 13/13 esta ultima del 15 de abril de 2010, cuyo accionar atenta directamente contra la humanidad, haciendo añicos la confraternización entre los pueblos y personas que presisamente resulta en su espiritu la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ello, debe considerarse también como un acto contra la PAZ Mundial, toda vez que genera sozobra entre los ciudadanos y agitación por la incertidumbre por causa de una escaza seguridad jurídica en el que hacer cotidiano de los habitantes de su Nación.

Es por ello que Apelo a la más alta consideración gubernamental para que se realicen como debe ser todas las acciones urgentes para dar con dicha Defensora de los Derechos Humanos, valiéndose de todos los medios y herramientas que a tal fin brinda un verdadero estado de derecho...

Sin otro particular, Saludo a Su Excelencia con toda consideración a la espera de un resultado faforable a esta petición en mi condición de DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS de la International Court of human rights - WPO- world Parlament Of Security and Peace.

Raúl Enrique BIBIANO

Embajador de la Paz - WPO

http://www.peaceambassador.webnode.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (181 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.