Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto R. Del Valle escriba una noticia?

Carta abierta al Sr. Carlos H. Garrido Chalen, Presidente de la U.H.E

17/05/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carta al Sr. Carlos H. Garrido Chalen, Presidente de la UHE, aclarando mi posición referente al caso Chalen-Ortiz

Sr. Carlos H. Garrido Chalen

Presidente Unión Hispanoamericana

de Escritores (UHE)

Estimado Carlos, con el respeto que siempre lo he tratado -tanto a Ud. como a todos mis colegas en este medio cibernético- déjeme expresarle lo siguiente:

En todo este proceso de desacreditación, de destitución, expulsiones, etc. me ha dolido sobre manera que primeramente no se haya publicado una amplia explicación Oficial de la UHE, como le pidió en su momento, tanto Manuel Mosquera como Byron, en la que apareciera, de manera crítica, la situación planteada por la poetisa María Julia Ortiz, solamente eso.

El silencio de la UHE, trajo como consecuencia la Fiesta de Brujas, el Aquelarre virtual, indeseado, por parte de los colegas nombrados, y las manifestaciones injustas y de mal olor.

No creo ser la persona indicada para decirle como debió obrar, como debió manejar la situación, asesorarse con terceras personas y en primer lugar, responder al documento enviado por Julia. Pero por favor, déjeme decirle:

Hay imperativos que guían a la acción, más que intereses, querido Carlos, imperativos en el que se encuentra en juego la moral personal puesta a pruebas.

Conozco su trayectoria en la vida, recta y diáfana, un buen récord que lo coloca donde se encuentra en estos momentos a escala social y literaria, mucho más motivo para hacerle el frente a lo que se consideraba una ofensa, por su condición de afectado y Presidente de una Institución Mundial como la UHE.

Las diatribas, acusaciones, denuestos llegados a la ofensa individual me disgustan personalmente y me duelen cuando suceden entre colegas de la palabra. Personalmente tomo mis decisiones, luego de esperar reacciones positivas. Cuando estas no llegan tomo partido con los colegas destituidos y expulsados, pidiendo explicación, solamente eso.

De ser personal, cara a cara, le estaría diciendo esto con mi brazo del corazón sobre su hombro, de manera fraternal, amigo mío

Cuestión de Ética, que tampoco fue dilucidada por unilateral, en el veredicto anunciado por la llamada Comisión.

Ojalá se llegue a excusas y explicaciones de parte a parte pero pienso que es tarde para ello. La Caja de Pandora ya expulsó sus inmundicias y es imposible, aunque no difícil. A pesar de todo tengo esperanzas en un acercamiento inteligente y profesional por parte de todos.

Mi renuncia al cargo en la UHE no fue más que una respuesta técnica, mi salida total de la UHE fue una respuesta Solidaria.

Recuerde que nuestras relaciones son cibernéticas pero en primer plano respetuosas.

De ser personal, cara a cara, le estaría diciendo esto con mi brazo del corazón sobre su hombro, de manera fraternal, amigo mío.

No respondo a su pregunta sobre que haría Fidel o qué haría Alan García.

Tanto la Nación Cubana, como la Nación Peruana, TIENEN intereses políticos diametralmente distintos y mucho más profundos que el de la UHE.

Reciba, como siempre mi abrazo y mis respetos.

Ernesto R. del Valle

Editor Revista GUATINí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto R. Del Valle (102 noticias)
Visitas:
3916
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.