Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Carstens admite que Lagarde tiene opciones "bastante altas" de ganarle en la carrera al FMI

14/06/2011 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha admitido que las probabilidades de que la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, le arrebate la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) son "bastante altas". Ha asegurado que presentó candidatura para ayudar a las potencias emergentes a lograr el puesto en el futuro.

"No me estoy engañando a mí mismo", dijo en Washington después de reunirse con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner. "Es como comenzar un partido de fútbol con un marcador de 5-0", comparó.

Según informa Bloomberg, Carstens asegura que entró en la competición para responder al llamamiento de las economías emergentes, las cuales defienden que el nombramiento del director gerente del FMI se base en los méritos y no en el país de origen. El cargo ha sido tradicionalmente ocupado por un europeo, mientras que el Banco Mundial (BM) es dirigido siempre por un estadounidense.

"Los mercados emergentes deberíamos tener más de una ronda para llegar a la posición final, pero si no comenzamos en algún momento, nunca llegaremos ahí", ha añadido durante su intervención. Carstens invita a estos países a "estar mejor coordinados en este proceso". El mexicano ha asegurado que cuenta con el respaldo de 12 países latinoamericanos, pero no de la mayor economía regional, Brasil.

Por su parte, Geithner definió a Carstens como un "candidato especialmente capaz", de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro. Estados Unidos, que con casi el 17 por ciento de los votos es el país más influyente en el FMI, no se ha decantado formalmente por ningún candidato.

Precisamente, este lunes el Directorio Ejecutivo del FMI redujo a Carstens y Lagarde la lista de candidatos a la Dirección Gerente del órgano financiero. De esta forma queda descalificado el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, que por su edad --67 años-- estaría incumpliendo la norma que prohíbe asumir el cargo una vez cumplidos los 65.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.